Garitano: «A nuestros centros les faltó calidad»
El entrenador del Athletic se lamenta de que ante un Valencia plantado atrás, sus jugadores no fueran precisos en los pases, buscando a Raúl y Aduriz
«Somos competitivos, no nos gusta perder. Al equipo no le puedo pedir más esfuerzo. Hemos acabado vacíos en una semana de tres partidos. ... Incluso con diez jugadores hemos ido arriba», confesó Gaizka Garitano tras la derrota. Pero acto seguido indicó una de las causas del resultado. «Cuando un rival se te mete atrás y te deja sitio por fuera tienes que acertar mucho en el centro, tener un poco más de calidad en ello. Hemos sumado 31 centros, creo, más un montó que podíamos haberlo hecho un poquito antes, pero no hemos tenido ese centro bueno que busca a Aduriz o a Raúl. Nuestros centros han sido de poca calidad», sintetizó el entrenador rojiblanco.
No ignoró Garitano el potencial de la plantilla valencianista. «Enfrente teníamos a un buen equipo. Notas a este tipo de rivales cuando ellos van ganando, el manejo que han tenido del partido. Han perdido muchísimo tiempo, han provocado faltas, han llevado el juego con esa experiencia que te da ser de Champions». Según el técnico, el Athletic intenta mejorar, pero no se puede olvidar «contra quién juegas y el Valencia es un buen equipo».
A la pregunta de si la carga de partidos en pocos días pudo incidir en el rendimiento rojiblanco, Garitano explicó que la imagen de sus jugadores a partir del 0-1 no le preocupa tanto, porque «hemos sacado todo lo que teníamos, y es lógico que en alguna (jugada) que no acabas tú te hagan algún contraataque. Eso lo dábamos por hecho». No era ésa, sin embargo, la misma opinión del técnico sobre lo que había hecho el Athletic con el 0-0. «Hemos perdido un par de balones que nos han pillado... no en buenas posiciones», admitió. «Sobre todo, al comienzo. Coquelin y Parejo en medio campo tienen mucha calidad. En el primer cuarto de hora hemos estado un poco desajustados en la presión. Luego ya hemos corregido un poco. Pero estás jugando contra futbolistas que no es fácil robarles la pelota».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión