Insultos a la llegada del autobús del Athletic a Mestalla
Gritos de «puto vasco el que no bote es» que se quedarán sin sanción por lanzarse fuera del estadio han recibido a los rojiblancos
Decenas de radicales del Valencia han recibido con insultos al autocar del Athletic cuando ha llegado el estadio de Mestalla poco antes de las 17.00 horas. Esos hinchas, situados en una zona de bares en una plaza junto a la calle por la que ha accedido el autocar, han lanzado «puto vasco el que no bote es».
Publicidad
Se trata de una ofensa que se repite año a año cuando el Athletic juega en Mestalla. Además, los mismos seguidores han cantado «español el que no bote».
Noticia relacionada
Vesga se cae de la convocatoria por «ligeras molestias» en los isquios
Las duras normas de la ley del Deporte sancionan con dureza a los clubes y a los radicales que insultan en los estadios. LaLiga de hecho manda un informador a cada campo y en sus informes denuncia este tipo de ofensas. Pero sólo con las que se producen dentro de los estadios, no con las de fuera como es el caso. Por tanto, lo sucedido a las puertas de Mestalla se quedará sin sanción.
El Valencia-Athletic contará al menos con la presencia de quinientos seguidores rojiblancos. Centenares de ellos han sido convocados por la peña Gainza de Minglanilla (Cuenca) a un acto de confraternización a pocos minutos del estadio. No ha habido ningún problema con los hinchas locales, con quienes se relacionan con camaradería.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión