Córdoba se sale en la liga holandesa: ya lleva 12 goles
El jugador cedido por el Athletic acumula ya doce dianas en el Go Ahead Eagles de Países Bajos y es el máximo artillero de su equipo
Otro más. Iñigo Córdoba (Bilbao, 25 años) suma y sigue. El viernes consiguió su gol número 12 con la camiseta del Go Ahead Eagles, un ... conjunto recién ascendido que está más cerca de meterse en Europa, en la Conference League, que de luchar por salvar la categoría. Se enfrentaba el cuadro de Deventer en Salland al Willem II y le endosó cuatro dianas. La del vizcaíno fue la segunda, en el minuto 35 de la primera mitad. Disfruta de nuevo de la pelota este futbolista que está cedido en Países Bajos y tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2023, con una opción de prolongarlo hasta 2025. Es la sensación de su equipo, y el máximo artillero (ha logrado 9 de los 35 en la liga), por encima de su perseguidor, Luuk Brouwers. En la lista de goleadores de la Eredivisie camina en el puesto 12.
Sobre la campana, en el último día del mercado de verano, Córdoba renovó con la entidad bilbaína y salió al Go Ahead, que cuenta con una opción de compra. Desde el principio –debutó en la jornada 4–, el extremo vizcaíno demostró que estaba preparado para realizar una buena campaña en Países Bajos. Anotó en su estreno en una formación en la que se dedica a mirar hacia arriba, hacia la portería contraria, y donde ha mostrado que dispone de puntería. En Bilbao, por ejemplo, había marcado dos goles en cuatro temporadas; en el norte de Europa acumula 12 en 30 duelos, uno cada 192 minutos.
Volver a disfrutar
Comenzó con un acierto, y en ocho encuentros acumuló cinco dianas y una asistencia. Se ganó a su afición. Y él vuelve a disfrutar de la pelota después de que los últimos tiempos en la Liga no fueran para nada satisfactorios. Se marchó en invierno al Alavés, y tampoco es que jugara demasiado. Además se encontró con una lesión que le obligó a pasar por el quirófano en abril y se perdió la temporada.
Necesitaba, por tanto, volver a sentirse futbolista, a paladear el deporte que tanto le gusta. Cerró el curso pasado con tan solo 307 minutos, demasiado poco. De ahí la necesidad de salir de Bilbao, del Athletic. Marcelino le indicó que no contaba con él. Recibió varias ofertas, como una de Segunda del Oviedo de Ziganda, el entrenador que le llevó a Primera. Pero la rechazó. Y en el último día del mercado de verano, igual que Unai López, encontró destino. Y ha acertado. ¿Qué ocurrirá este verano? ¿Regresará? Todavía queda tiempo para eso. De momento, él anota goles y no para de sonreír.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión