Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami

Iñaki Williams, muy crítico con la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí: «No tiene sentido»

El delantero del Athletic afeó la decisión de la Federación, que impide a los aficionados viajar con sus equipos

Jueves, 9 de enero 2025, 09:08

El nuevo formato de la Supercopa sigue sin convencer a muchos futbolistas. Uno de ellos es Iñaki Williams, quien tras la derrota del Athletic ante el Barça, no dudó en ofrecer su opinión sobre una polémica que persigue a la Federación Española de Fútbol desde que en 2020 este torneo se celebrara por primera vez en Arabia Saudí.

Publicidad

El delantero rojiblanco se mostró muy crítico con su celebración en el país árabe. Tras una nueva renovación hasta 2030, los equipos que disputen la Supercopa tendrán que seguir viajando a miles de kilómetros de España. El motivo de esta decisión no es otro que el rédito económico que se obtiene para las arcas de la federación, clubes e intermediarios.

Preguntado por los medios sobre la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, el mayor de los hermanos Williams aseguró tajante que «no tiene ningún sentido, pero el fútbol está a así y es una pena». El jugador del Athletic echó en falta más calor en la grada, algo complicado por la distancia. «Para nosotros, a pesar de que hemos tenido a varios aficionados, ha sido como jugar fuera de casa. Es una lástima porque un partido tan atractivo como este, si se hubiese jugado más cerca, el campo se hubiera llenado con aficionados nuestros. Es una lástima que nos tengamos que ir cientos de kilómetros de nuestras gente, de nuestras familias», arguyó el futbolista bilbaíno.

Gol anulado

El Barcelona apeó al conjunto rojiblanco del torneo a las primeras de cambio con un 0-2 que rompió la racha de quince partidos sin perder de los de Valverde. «Ha sido una pena porque hemos hecho un gran esfuerzo y por todos los que se han desplazado desde Bilbao, pero la temporada no acaba aquí. Tenemos cosas muy buenas por delante y hay que seguir», manifestó. Respecto Gol anulado reconoció que no se había fijado que el balón golpeó en el pie de Djaló y desvió su trayectoria antes de que le llegara en la acción del segundo tanto anulado. «Pensaba que era una mala cesión de De Jong».

Desde su punto de vista, la primera parte la tuvieron «muy controlada y ellos tampoco estuvieron muy cómodos». «Siempre que juegas contra el Barça sabes a lo que te expones y lo difícil que es porque tienen jugadores de mucha calidad. Se han encontrado con un gol tempranero e ir a remolque es complicado». Aún así no desistieron «y nos lo dejamos todo para tratar de darle la vuelta al encuentro», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad