Williams se marcha a la Copa África con una promesa familiar por cumplir
El delantero del Athletic, que sigue estos días un plan de entrenamiento especial al margen del grupo, desconoce si podrá jugar en Sevilla
Iñaki Williams se marcha a la Copa África ilusionado de cumplir la 'deuda' que le queda pendiente con su abuelo de Ghana, fallecido el pasado ... verano. Hoy, en su última rueda de prensa en Lezama, antes de marcharse con su selección ha desvelado que prometió a su familia disputar esta competición. «A mi abuelo le haría mucha ilusión que pudiese jugar esta Copa de África. Lo voy a afrontar de la mejor de las maneras».
Aun así, confiesa, que tendrá un ojo a lo que hagan sus compañeros. «Evidentemente me da pena marcharme por la situación que está el equipo, de no poder ayudar. (...) Voy a poner un ojo en lo que haga el Athletic y espero que mi ausencia no se note mucho».
Sobre si podrá disputar el partido ante el Sevilla o no, Iñaki Williams asegura que por el momento, nadie lo sabe. «Tanto el club como la Federación están en contacto. El Athletic está haciendo esfuerzos para que pueda estar en Sevilla y hay que esperar unos días para saberlo», ha asegurado este viernes en Lezama Iñaki Williams sobre su convocatoria con Ghana para la disputa de la Copa África -se juega del 13 de enero al 11 de febrero- y la posibilidad de que pueda jugar en el Sánchez Pizjuán el próximo día 4 en el choque que cerrará la primera vuelta de la Liga.
Noticia relacionada
Galarreta se reincorpora al grupo
El cambio de planes de los responsables de los 'black stars', que tenían previsto concentrarse el día 31 en Sudáfrica y finalmente han optado por hacerlo el 2 de enero en Kumasi, puede jugar a favor de los intereses rojiblancos y los responsables de la entidad están poniendo todo de su parte para así sea. «Espero poder estar», lanzó el mayor de la saga en referencia al duelo ante los de Quique Sánchez Flores, aunque sin mojarse demasiado. «Quiero ayudar a ambas partes y en breve se sabrá la decisión final», apuntó.
Y es que el delantero rojiblanco dejó claro que, «cuando uno está de dulce hay que estirar el chicle todo lo posible». Iñaki Williams atraviesa un gran momento de forma y está en racha goleadora. De hecho es el máximo artillero del equipo con 8 dianas, empatado con Guruzeta. «Posiblemente esté en uno de los mejores momentos de mi carrera. Se han juntado muchos ingredientes para que sea así, como que el equipo está a un nivel altísimo y los de arriba estamos disfrutando de ocasiones», enfatizó.
Es por eso que su marcha representa un serio hándicap para Ernesto Valverde, que pierde una de sus grandes bazas arriba. El mayor de los Williams, en caso de que Ghana entre en la fase final de la Copa África podría perderse un máximo de diez encuentros –seis de Liga y cuatro de Copa–. «Me da pena tener que marcharme por la situación en la que está el equipo. Espero que mi ausencia no se note mucho», aseguró para dejar claro a renglón seguido que en la plantilla hay jugadores que pueden cubrir su ausencia con éxito.
«Puede ser difícil superar mi ausencia porque estaba haciendo las cosas muy bien, pero los compañeros están preparados para suplirme, tanto Adu Ares como Alex Bereguer, y seguro que lo hacen igual de bien», enfatizó. Respecto al hecho de que desde la vuelta del equipo a los entrenamientos tras seis días de descanso se haya ejercitado al margen del grupo, Iñaki Williams dejó claro que es por precaución. «Estoy bien, un poco de catarro pero nada serio. Hemos decidido que lo mejor era hacerlo así por la carga que voy a tener el próximo mes», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión