Ibai Gómez: «Los goles son importantes, pero todo es más sencillo si juegas de continuo»
El jugador cree que el partido contra el Levante marca a «la línea a seguir» y asegura que el Athletic «está preparado para llevarse la victoria en el Sadar»
Treinta años recién cumplidos. Ibai Gómez ha confesado esta mañana, tras el entrenamiento del Athletic, en el que Unai Nuñez se retiró antes de tiempo con molestias musculares, que él no se suele fijar en esos detalles, aunque se siente «feliz» de lucir una edad que comienza a ser un reflejo de la «experiencia». No negó que si este fin de semana, en la visita al Sadar tras el parón liguero, si Ander Garitano decidiera volver a alinearlo (ha disputado siete partidos de trece), la semana del cumpleaños resultaría redonda. «Los jugadores tenemos que ser ambiciosos e intentar estar en el once. Quiero jugar y lucho para ello. Trato de generar confianza para hacer mejores números. Los goles son importantes, pero todo es más sencillo si juegas de continuo», ha confesado.
Ibai centra todos sus esfuerzos en buscar ese «algo más de continuidad» que le permita situarse «al mejor nivel». Se ha mostrado expectante ante la posibilidad de saltar al césped ante Osasuna. «Es un campo caliente en el buen sentido. A todos nos gusta competir en esos estadios. A ellos les está dando puntos. Tienen cogida la medida del ambiente en casa, pero todo futbolista desea jugar partidos así Será un partido muy bonito, pero parejo y difícil».
No obstante, el extremo ha explicado que el Athletic puede conjurar esa dificultad que plantean los rojillos gracias a la seguridad que infunde su victoria sobre el Levante, un partido que el jugador cree que es el modelo a seguir para lo que queda de temporada. «Debemos mantener esa línea. Ser ese tipo de equipo, valiente y al que es difícil hacerle ocasiones», ha enfatizado. «Ordenado defensivamente, que crea ocasiones y mantiene una presión intensa».
A la cuestión de si, pese al optimismo por el sexto puesto en la Liga, el Athletic de Garitano aún tiene margen de mejora, Ibai ha sido meridianamente claro. «Tenemos que ser el equipo que jugó contra el Levante al cien por cien, durante toda la temporada y también fuera de casa. Hay que dar un paso adelante y ahora tenemos una oportunidad en el Sadar. El equipo está preparado para llevarse la victoria».
Una lanza en favor de Córdoba
Ibai ha roto una lanza en favor de Córdoba, con quien compite por un puesto en el once de Garitano y que últimamente está siendo objeto de críticas en San Mamés. Apoyó a su compañero con el manual de toda plantilla profesional. «Todos somos el Athletic y remamos en una dirección. Córdoba es un ejemplo en ese sentido. Cuando suena un 'run run' se perjudica al colectivo», ha dejado claro el de Santutxu.
Tampoco se ha salido Ibai del guión de Garitano al abordar si el Athletic puede pensar en grandes objetivos esta temporada, un asunto que ha hecho que el entrenador lance reproches a quien ha ido por ese camino. Pero no ha sido el caso del jugador. «Nunca hemos hablado a largo plazo. Nuestros objetivos son a corto. Lo único en que pensamos es ganar el domingo en el Sadar».