Urgente Un fuerte terremoto sacude el norte de Japón y provoca una alerta de tsunami
El portero Iago Herrerín en un entrenamiento en Lezama. juan flor

Herrerín y Larrazabal apuran los días para buscar equipo

El Athletic entra en los últimos jornadas del mercado con cuatro operaciones abiertas, dos de salida y dos de entrada

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 00:44

El Athletic entra en los últimos días de mercado con cuatro operaciones abiertas. Dos son de salida -el portero Iago Herrerín y el extremo ... Gaizka Larrazabal- y dos de posible llegada; el extremo Berenguer y el centrocampista Javi Martínez.

Publicidad

Herrerín y Larrazabal apuran los plazos. Ambos quieren marcharse. El portero lo dijo en público en una entrevista con este periódico. El extremo busca irse desde el pasado mercado de invierno cuando intentó sin éxito la cesión al Zaragoza.

El club les dio el visto bueno. En el caso de Herrerín confía en ingresar un dinero por su traspaso, una opción cada día más complicada. En el de Larrazabal, la dirección deportiva marcó una salida con opción de recompra para el Athletic, un fórmula novedosa y que ha puesto en práctica con Andoni López (UD Logroñés) y Gorka Guruzeta (Sabadell).

A estas horas ambos siguen en Lezama. El portero ha tenido contactos con clubes ingleses y de otros países. El Olympiakos es el último nombre al que se le ha vinculado. Sin embargo, su salida no acaba de producirse. Si se queda, Garitano tendrá que tomar una decisión peliaguda, ¿quién será el segundo portero, Ezkieta o Herrerín?

Publicidad

Larrazabal ha tenido contactos con clubes de Segunda A, entre otros el Rayo Vallecano de Andoni Iraola, pero su meta es seguir en Primera. El Alavés se dirigió a él, como reveló este periódico, para que jugara de 'carrilero', pero es una opción que pierde peso.

El uruguayo Guillermo Varela (Copenhaghe) es el mejor colocado para ocupar la zona derecha vitoriana. El Cádiz está a la espera, pero los andaluces tienen más jugadores que fichas disponibles y deben dar bajas antes de incorporar nuevas piezas

Publicidad

Extremo

Larrazabal

Saldrá cedido con opción de compra. Apura en busca de un Primera.

Extremo

Berenguer

El Athletic cree que el técnico del Torino no lo quiere vender.

Medio

Javi Martínez

Sin contactos en los últimos días. Cada vez menos opciones.

Portero

Iago Herrerín

Pidió irse del club. Sigue a la espera de cerrar un trato con otro equipo.

Berenguer y Martínez

En cuanto a los refuerzos, en el Athletic se abre el convencimiento de que el entrenador del Torino, Marco Giampaolo, no desea la marcha de Álex Berenguer porque es titular y así se explica su petición económica por encima del valor de mercado. Reclama 15 millones por un jugador al que la web especializada Transfertmark tasa en seis. El Celta preguntó por él, pero se retiró asustado en cuanto le dijeron el precio. En todo caso, el deseo del navarro de recalar en Bilbao juega en favor de los rojiblancos. El Athletic tiene claro que alcanzará un acuerdo con él.

Mientras tanto, los contactos con Javi Martínez se han interrumpido en los últimos días. El club y el jugador no descartan retomarlos, pero las dos partes consideran que hay pocas opciones de que la operación cuaje.

Publicidad

Athletic-Cádiz

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad