Borrar
Urgente Tormentas de más de 15 litros/m2 despiden una jornada sofocante en Bizkaia

Herrerín critica a Joaquín Caparrós: «De lunes a jueves hacía de ayudante del entrenador de porteros»

El exportero del Athletic asegura que el entrenador incumplió su promesa de hacerle hueco en el primer equipo

Martes, 10 de junio 2025, 10:33

El exportero del Athletic Iago Herrerín ha criticado abiertamente a Joaquín Caparrós, quien fuera técnico rojiblanco entre 2007 y 2011. El guardameta asegura que el entrenador andaluz incumplió su promesa de hacerle un hueco en el primer equipo. «Ese verano cogí la varicela con 20 años y no me dejó jugar ni un amistoso en pretemporada», afirma Herrerín en el podcast 'Los fulanos'.

El futbolista bilbaíno no se corta al hablar de su exentrenador. «Había muchos momentos en esa época que yo subía (al primer equipo) y hacía de lunes a jueves de ayudante del entrenador de porteros; si luego faltaba el lateral derecho, hacía de lateral derecho; si faltaba el mediapunta, hacía de mediapunta...», desvela, dejando entrever que su progresión quedó claramente frenada. «El viernes bajaba con el B y el sábado competías... y claro no tenías el nivel para competir», explica.

Herrerín cuenta que intentó buscar una cesión pero que Caparrós y su equipo no lo permitieron. «Me bajaban al filial», apunta. Finalmente, el jugador sale de Lezama en 2010 rumbo al Atlético de Madrid B, que le prometió hacer la pretemporada con el primer equipo. Volvió dos años después a Bilbao, ya a las órdenes de Ernesto Valverde. Una lesión de Iraizoz le permitió debutar en Anoeta en un Athletic-Osasuna que se jugó en agosto de 2013, aún con el nuevo San Mamés en obras.

De aquel día recuerda que Valverde le transmitió «tranquilidad» antes del choque. Fue un día «especial», confiesa Herrerín, que tuvo a sus amigos de Castro, su padre y otros familiares en las gradas. «Al final es lo que llevas deseando desde que eras pequeño (el debut con el Athletic). No todo el mundo lo puede decir y con todo el respeto al resto de porterías de España, eres portero del Athletic, que no es un sitio cualquiera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Herrerín critica a Joaquín Caparrós: «De lunes a jueves hacía de ayudante del entrenador de porteros»

Herrerín critica a Joaquín Caparrós: «De lunes a jueves hacía de ayudante del entrenador de porteros»