Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. Mateos
Sábado, 25 de enero 2025, 10:04
Ander Herrera se dio a conocer en Europa firmando una temporada memorable en el Athletic de Marcelo Bielsa. A pesar de que aquel 2012 el Athletic perdió la final de Copa y de la Europa League, el equipo rojiblanco maravilló en el continente y los grandes clubes pusieron sus ojos en aquellos jugadores. Uno de los que captó la atención de los llamados 'grandes' fue Ander Herrera, que se marchó dos años después al Manchester United.
Tras su carrera en Inglaterra, donde ganó cuatro títulos, entre ellos la Europa League, se fue al PSG, a París, para seguir completando su palmarés. Allí levantó siete títulos antes de regresar a Bilbao. En el Athletic tuvo la oportunidad de ganar la Copa en su segunda etapa y hace unas semanas llegó a un acuerdo con el club para marcharse libre a Boca Juniors, donde ansiaba jugar desde pequeño. Todo apunta a que finalizará allí su carrera.
"TENÍA MUCHAS GANAS DE CUMPLIR ESTE SUEÑO". Ander Herrera y los pormenores de su elección de jugar en Boca.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 24, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/1OXmCbcBNp
Y en su rueda de prensa de bienvenida, Herrera ha hecho repaso a los 'grandes' clubes que aparecerán en su currículum de futbolista... y, sorprendentemente, se ha dejado fuera de la lista al Athletic y al Zaragoza, el equipo en el que se formó antes de llegar a Bilbao. Herrera hablaba de Boca como «el más grande de Sudamérica» y de que presumiría en el futuro de haber vestido la camiseta xeneize. Entonces procedió a hablar de los «pocos clubes que hay que te dan ese prestigio» y de los que puedes presumir «en el currículum». «Real Madrid, Manchester United, Bayern Munich, Boca Juniors... No son comparables», dijo el futbolista a pesar de que nunca ha vestido la camiseta blanca o la del conjunto alemán.
El centrocampista desveló durante la rueda de prensa que «hace unos meses» había trasladado a un conocido del mundo de fútbol argentino «si salía esta opción tenía claro que saldría adelante». «Tenía muchas ganas de cumplir este sueño. Una vez que supe que existía la posibilidad, para adelante. El aspecto contractual era lo de menos porque yo quería decir que he jugado en Boca», sentenciaba.
El ex del Athletic recordó a los periodistas que su ilusión por Boca ha sido «de siempre». «Ahí tenéis entrevistas para encontrarlo». Su padre trabajó en el mundo del fútbol y «tuvo la suerte» de visitar Argentina y visitar La Bombonera, un estadio en el que Herrera desea estrenarse. «Esa sensación de salir a La Bombonera con la camiseta de Boca y poder disfrutar de esos recibimientos... Mi padre me dijo que no hay nada comparable y ha estado en muchos estadios. Cómo La Bombonera tiembla me ha dicho que es algo único», recordó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.