

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dicha completa en el Athletic. Un 3-0 que se quedó corto porque hubo además dos largueros y una pelota sacada bajo palos por Iza ... y además tantos de los dos jugadores por los que Valverde apuesta como nueves, Guruzeta (que lleva tres en cinco partidos) y Villalibre, que además dio la asistencia en el 3-0.
«Es importante que los delanteros se relacionen con el gol porque les da confianza y porque al final hay veces que si están en racha tienen facilidad y calma para definir bien. Y eso es bueno para nosotros», reflexionó Valverde.
El entrenador insistió en su idea sobre el valor añadido de los autores de las dos primeras dianas. «Guruzeta y Villalibre son los que más cerca van a estar del gol, los que van a tener que convertir el trabajo de los demás. Y esa sensación de que marcan es buena para nosotros», zanjó.
La gran lucha de Valverde en el Athletic es que su equipo sea capaz de transformar su caudal ofensivo. Ante el Cádiz remató veinte veces para anotar tres dianas. «Para conseguir goles, debemos generar bastante. La temporada pasada por ejemplo es algo que nos faltó. Estamos incidiendo en ello. En este partido hemos generado lo suficiente como para haber marcado antes, incluso en el primer tiempo, pero hemos pegado dos largueros y nos han sacado de forma increíble una pelota bajo palos».
Sergio González
Llegado a este punto, el entrenador quiso reivindicar lo que hizo su equipo el pasado curso, cerrado con un mal sabor de boca por el hundimiento en el tramo final que costó la clasificación europea. «Cuando vas viendo que el partido avanza y no marcas, el peligro es que te pillen mal ubicado en una contra. Ante eso hay que mantener la calma, sostenernos en el partido y seguir insistiendo. El año pasado hubo muchos partidos que acabamos 0-0 haciendo lo mismo», resaltó.
El partido permitió a Yeray jugar sus primeros minutos de la campaña. El entrenador explicó que le sacó a falta de media hora «por la tarjeta de Paredes. Además, estaban en el campo Maxi Gómez y Negredo. No quería correr el riesgo de quedarnos con diez y también para que Yeray vaya cogiendo la onda», explicó.
Sergio González no puso ninguna pega al triunfo rojiblanco. «Ha sido un muy mal partido por nuestra parte. No hemos sido capaces de generar fútbol ni de competir bien. Estos días del parón ha habido demasiado azúcar por nuestra situación (siete puntos) y eso no ha empachado», lamentó el entrenador de los andaluces.
El césped de San Mamés presentó un deficiente aspecto, como si tuviera zonas quemadas. Valverde lo justificó con que «el verano ha sido cambiante, con momentos de mucho calor y otros de lluvias». Eso sí, confía en una mejora. «Esperemos que se vaya recuperando. No entiendo de césped, pero es verdad que no está en su mejor momento. Esperamos que en breve esté perfecto», dijo. San Mamés es un campo en el que el césped sufre mucho porque la amplia cubierta le quita mucho Sol y hace además 'efecto invernadero'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.