Villalibre celebra su gol contra el Cádiz junto con varios de sus compañeros. Juan Echeverría

Gol de Villalibre, ¿y ahora qué?

El delantero, segundo atacante con menos minutos del Athletic tras Raúl García, marca ante el Cádiz y pide una mayor cuota de protagonismo

Lunes, 18 de septiembre 2023, 00:32

Asier Villalibre es el segundo atacante con menos minutos de la plantilla (37) después de Raúl García (13), y quinto en total tras Adu Ares, ... los lesionados Nolaskoain y Yeray (22) y Dani García (17). El 'búfalo' apenas ha entrado en los planes de Ernesto Valverde en este inicio de Liga, relegado a un tercer plano del que salió el sábado para reivindicar su cuota de protagonismo con un gol ante el Cádiz nada más pisar la hierba de San Mamés. El primer balón que tocó fue para dentro y el delantero sintió un alivio casi instantáneo, como si se hubiera quitado de encima todo el peso del mundo. 16 meses después, volvió a marcar con la camiseta rojiblanca. Alimento para su confianza, siempre frágil cuando los fines de semana se pasan en el banquillo y no en el 'verde'. La pregunta que se impone tras su diana y asistencia a Iñaki Williams es sencilla: ¿Y ahora qué? ¿Tendrá continuidad o regresará a la suplencia a la espera de una nueva oportunidad? Mendizorroza, un sitio especial para él, dirá por dónde van los tiros.

Publicidad

El dato

37 minutos

de Villalibre en esta Liga. Solo cinco rojiblancos han jugado menos

Nada más acabar el encuentro frente al Cádiz, Raúl García 'colgó' una foto en sus redes sociales en la que se le veía fundiéndose en un abrazo con el 'búfalo'. La acompañó con un mensaje: 'Te lo mereces'. No era la primera vez que lo hacía, simplemente volvía a escenificar su apoyo y cariño al delantero. Sabe por lo que pasa y cómo está por dentro. El propio atacante confesó en los canales oficiales del club que su situación no es sencilla. «Un jugador que no tiene minutos... es difícil de llevar. Pero tener un día así, con un gol y una asistencia, que te salgan las cosas, ayuda mucho mentalmente». Lo decía con satisfacción, contento de haber podido salir y hacer bastantes cosas en un puñado de minutos. Hasta entonces, Txingurri solo le había activado en la segunda parte contra al Betis, un técnico que apuesta arriba por un Guruzeta que ya lleva tres tantos en cinco jornadas. Ahora hay otro 'nueve' que reclama su parcelita bajo el sol.

Villalibre tras el Cádiz

«Tener un día así, con un gol y una asistencia, que te salgan las cosas, ayuda mucho mentalmente»

«Mucho cariño a Vitoria»

La última vez que marcó Villalibre con el Athletic fue en mayo de 2022, contra Osasuna. Verse continuamente sin minutos le llevó a marcharse cedido al Alavés, donde facturó seis dianas entre febrero y junio. Se estrenó con un doblete, en la jornada siguiente volvió a acertar y luego pasó por un largo período de sequía que rompió frente al Málaga. Y fue determinante con el penalti que devolvió a los vitorianos a la élite. Regresó a casa decidido a triunfar por fin, pero de momento sigue sin entrar del todo en los planes de Valverde.

«Siempre es especial marcar en San Mamés. También lo es ir a Vitoria, un sitio al que tengo mucho cariño por todo lo que he vivido allí». Lo hará tras meter un gol y dar una asistencia en 22 minutos frente al Cádiz. ¿Jugará? Lo dirá Mendizorroza, y su técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad