Garitano sobre su futuro: «Me encuentro fuerte, con ganas, animado»
El técnico del Athletic afronta una nueva final este domingo contra el Elche tras la derrota en el derbi
Sin tiempo para analizar demasiado los errores que condenaron al Athletic en el derbi contra la Real, la escuadra rojiblanca vuelve a la competición este domingo (14 horas) ante el Elche con las miradas de nuevo situadas en el banquillo, en la continuidad de Gaizka Garitano. El técnico de Derio está otra vez en entredicho, una constante este deprimente ejercicio, y no le queda más remedio que ganar a un recién ascendido para estirar su presencia al frente de un equipo al que, hace dos años, salvó del descenso. El entrenador, ante otro match-ball, dice sentirse confiado, «con ganas». «Me encuentro fuerte. Estoy trabajando fuerte, me encuentro animado, y tenemos que tratar de preparar bien el partido. Siempre jugamos para ganar y ahora tenemos otra oportunidad. Estoy bien, igual que los jugadores», explicó este sábado en la rueda de prensa previa al choque contra una escuadra que se presenta en La Catedral con el aval de haber empatado hace unos días contra el Madrid.
Noticia Relacionada
Nico baja al filial y Zarraga y Paredes con el primer equipo
Después de la derrota contra la Real, la alarma se ha vuelto a encender -si es que se había llegado a apagar- en el Athletic. Es una constante. Un par de partidos para tomar aire, ya sea por el resultado o por el juego, y un duelo perdido que tira esa suerte de recuperación a la basura. Y de nuevo a empezar. De nuevo las dudas. De nuevo la figura de Garitano en entredicho. A tres puntos del descenso, el cuadro vizcaíno debe superar a un Elche que ganó la última vez que pisó San Mamés y que es de esos equipos que se le atraganta a la formación bilbaíno. De esos que se encierran atrás, que tapan todas las vías de agua y se convierten en un frontón, en un muro, infranqueable para una escuadra con escasas ideas a partir del medio campo, a la que se le apaga la luz con una machacona frecuencia.
Garitano asume, en este sentido, que el Athletic tendrá que contar con paciencia este domingo al mediodía. «Necesitamos ganar, todos los sabemos -apreció-. Y el Elche es un rival que se encierra atrás y sale muy bien a la contra. Hay que tener paciencia, darle ritmo. Sabemos que el partido va a ser largo y difícil. Habrá que hacer las cosas bien y atacar con orden«, resaltó un preparador que aseguró que lanzó un deseo deportivo para 2021 - »que al Athletic le vaya bien«- y otro »social«: «Que pase todo esto de la pandemia, y que todo el mundo tenga una vida mejor y que la gente no pierda el trabajo y tenga salud», comentó.