Borrar
Garitano, junto a Ferreira, da indicaciones en la victoria frente al Betis. Ignacio pérez

«Nosotros no miramos la tabla, sino al trabajo en Lezama»

Garitano huye de euforias tras el ilusionante triunfo del Athletic contra el Betis, y apela al equipo para lograr la segunda victoria consecutiva: «Casi nadie es capaz de hacerlo»

Sábado, 28 de noviembre 2020, 16:47

Comenta

Gaizka Garitano mantiene los pies en el suelo. Sabe que la firmeza del terreno que pisa, la vida de un entrenador, depende de los resultados, de lo que ocurre sobre el césped. Después de la ilusionante victoria del lunes contra un débil Betis, el Athletic se ha instalado en la parte media-alta de la clasificación, a tiro de piedra de las posiciones que permiten disputar el próximo ejercicio la Europa League.

En el universo vizcaíno, se ha pasado de preocuparse por el descenso a pensar en el Viejo Continente. Sin embargo, el técnico de Derio aseguró este sábado que esa 'euforia' no ha entrado en el vestuario. Ni mucho menos. Que el bloque rojiblanco solo se ha centrado estos días en preparar de la mejor manera posible la visita a un Getafe «con mucha calidad», sin analizar dónde se encuentra en este amanecer del ejercicio. «Nosotros no miramos ni hacia arriba ni hacia abajo. No miramos a la tabla, miramos al día a día, al trabajo en Lezama», expuso el preparador rojiblanco antes de medirse al conjunto madrileño, al que alabó y al que definió con un oponente «totalmente diferente» a la escuadra de Manuel Pellegrini.

Aunque eso no le importa. Repitió Garitano que el Athletic tiene que centrarse en sí mismo, y buscar esa segunda victoria consecutiva que se le resiste. Puso sobre la mesa esa misión el entrenador vizcaíno para el Coliseum Alfonso Pérez. «Es importante ganar el segundo partido consecutivo. Hemos ganado los tres últimos en casa (Levante, Sevilla y Betis). La fórmula que busca el Athletic, como el resto de equipos, es ganar partidos seguidos, pero casi nadie es capaz de hacerlo. Para nosotros sería muy importante conseguirlo«, deseó el míster de la escuadra rojiblanca, que ocultó la alineación.

Contra el Betis, el triunfo se produjo con un centro del campo nuevo –Vencedor, Vesga–, con Villalibre en punta, Raúl García y Dani García en el banquillo. El técnico escondió sus cartas. De hecho, dio como buenas las dos alternativas: conservar el núcleo que firmó una solvente victoria ante la formación rojiblanca, o realizar retoques para componer un 'once' más «fuerte». «Las dos cosas tienen lógica –jugó el despiste–. Y tenemos claro lo que vamos a hacer porque los hemos trabajado y eso es lo más importante», defendió Garitano, que quitó hierro al hecho de que el Getafe se le resiste.

Es más, aprovechó este punto para realzar el trabajo que está haciendo el bloque madrileño de Pepe Bordalás en los últimos tiempos. «Es un equipo difícil de batir, que el año pasado estaba en Europa. Es uno de los equipos más duros que hay. Y es un equipo que aprieta arriba. Y es un rival que hace los partidos complicados. Pero tenemos que pensar más en nosotros, en hacer un buen partido«, invitó a sus futbolistas, entre ellos a un Raúl García al que hace unos días dejó en la grada. Quitó hierro a la suplencia. »Es un jugador importantísimo, quizá el que más ha jugado conmigo. Contamos con él. Pero a veces puede estar en el banquillo«, resumió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Nosotros no miramos la tabla, sino al trabajo en Lezama»

Athletic Club 2020: previa de Garitano al partido contra el Betis