Cuando Garitano impidió que Córdoba se fuera al Valladolid
El club castellano pidió en el pasado mercado de invierno al Athletic le cesión del extremo, que valoró la posibilidad de irse, pero se quedó y acabó de titular
Iñigo Córdoba estuvo el pasado mercado de invierno cerca del Valladolid. Es una operación que no había trascendido, pero que tuvo opciones de cerrarse. Gaizka Garitano fue quien impidió su salida como cedido.
Publicidad
Hasta el día 14 de diciembre, el extremo izquierdo bilbaíno llevaba doce encuentros jugados en 17 jornadas. A partir de ese momento desapareció. Tuvo que esperar a la jornada 27, el 1 de marzo, para regresar.
En ese contexto cuando los castellanos le piden como cedido. El jugador valoró la operación, pero Garitano la descartó de cuajo. No quería la salida de ninguno de sus jugadores. La misma respuesta dio a Ibai Gómez cuando era pretendido por el Espanyol.
Córdoba se quedó y acabó la campaña como titular. En ésta, sin embargo, está muy lejos del once. Apenas lleva dos partidos. Y no pisa el campo desde que el pasado 4 de octubre el Athletic perdió en Vitoria. Berenguer y Morcillo le cierran el paso al puesto de extremo izquierdo.
Es un jugador con cartel. Es probable que algún club de Primera intente un movimiento en el próximo mercado de invierno. El jugador quizá vea con buenos ojos una salida. Queda por conocer la respuesta de Garitano si es que el entrenador sigue en el puesto cuando se abra el mercado de invierno.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión