Borrar
Muniain y Garitano en una foto de archivo.

Ver fotos

Muniain y Garitano en una foto de archivo. JORDI ALEMANY

Garitano: «Tenemos la deuda pendiente de ganar fuera de casa»

El entrenador del Athletic prefiere no «lamentarse» por la baja «importante» de Muniain. «Saldremos once igual, la fuerza es del equipo»

Sábado, 23 de noviembre 2019, 12:39

Comenta

Gaizka Garitano ha hecho esta mañana una alabanza del espíritu de grupo y del deseo de ganar, por fin, fuera de casa en vísperas del partido contra Osasuna en El Sadar, un rival que, según explicó, obligará al Athletic salir con intensidad, ya que «todos los equipos vascos tenemos un A DN parecido». Tal vez por eso, a la pregunta de cómo resolverá la baja de Iker Muniain, el capitán de la plantilla, Garitano, al tiempo que se ha mostrado ambicioso, también ha reaccionado con una acentuada sobriedad. «Durante la temporada asumes que puede haber alguna lesión de jugadores importantes. El objetivo es reemplazarlos», ha dicho. «Más que lamentarnos, hay que buscar las soluciones que tengamos. Saldremos once igual. La fuerza es del equipo; siempre que ha faltado gente importante ha respondido. Hay que mirar hacia adelante, buscar alternativas y creer en la fuerza del grupo».

El técnico rojiblanco ha insistido en que el Osasuna, igual que el Athletic, tiene su punto fuerte en el colectivo y la hinchada. «Sabemos que habrá mucha intensidad, ellos tienen una gran afición que empuja muchísimo.Nuestro reto es romper la racha que tienen ellos de 31 partidos sin perder en casa. Son muchos meses sacando buenos resultados». Garitano ha enfatizado que esos datos «no es producto de la casualidad», pero representan un acicate. «Aparte de la dificultad del partido, es una ocasión para romper su marca en El Sadar», ha asegurado.

Según el entrenador, el Athletic tiene opciones en Pamplona, porque «lleva jugando bien mucho tiempo». «No es una cuestión de un día (en referencia al último encuentro con el Levante). Lo que queremos es seguir con esas buenas sensaciones. Es verdad que fuera de casa tenemos esa deuda pendiente de empezara a no sólo empatar…. Muchas veces el empate fuera de casa es bueno, pero se queda corto. Ganar es un buen resultado».

«Hay que estar espabilados»

Garitano ha explicado que, aparte de las bajas de Muniain y Aduriz, el lado bueno en esta jornada es que Beñat y De Marcos parecen disponibles. «Los dos lo están, pero también es verdad que Beñat viene de una lesión y no tiene los entrenamientos suficientes. Aunque ya estado tres días con el grupo y se encuentra casi bien, cerca de poder contar con él».

De cara al choque de mañana en Pamplona, Garitano avisó a sus jugadores que es «un partido más allá de lo táctico. Hay que estar espabilados, sobre todo en los comienzos del partido y del segundo tiempo. En ese aspecto, son como nosotros. Un equipo que siempre está bastante puesto, intenso, no se suele despistar. En eso tenemos que igualarles o superarles».

El técnico emplazó a sus jugadores a «ser nosotros mismos, que el equipo se reconozca en nuestra manera de jugar». Según explicó, «de ese modo siempre estaremos más cerca de conseguir un buen resultado. Últimamente lo estamos haciendo». Destacó Garitano que, fuera de casa, el Athletic hizo buenos partidos ante el Atlético y el Villarreal, pero «de empatar a ganar siempre hay una diferencia. Cuando has conseguido muchos empates fuera de casa esperas esa primer victoria».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Garitano: «Tenemos la deuda pendiente de ganar fuera de casa»