Garitano: «El crédito lo ponéis vosotros, yo estoy contento»

El técnico se queda con cómo «maduró» el partido el Athletic para acabarlo «muy bien los últimos quince minutos»

Sábado, 19 de diciembre 2020, 00:42

Bendito fútbol. Inabarcable, inesperado, ilógico. La imagen de la película este viernes camino del 'the end' mostraba a Gaizka Garitano asomado al vacío, sujeto a la repisa con los dedos de una mano. El agarre de la otra ya lo había perdido. Se encomendaba a su santo más protector y le envió un salvador inesperado, un jugador desahuciado, residual, ajeno a su confianza. Posiblemente le deba a Kodro seguir en el cargo pese a que el Athletic ofreció más de lo mismo, malo, insulso, predecible, vulgar, sin veneno. La victoria se quedó en San Mamés, lo que importa. De ahí a que en la planta noble se llegue a sacar pecho es como para que, definitivamente, se lo hagan mirar si no quieren que la inminente asamblea suene a ruido de sables.

Publicidad

De lo que no hay duda es que Garitano sale al encuentro mediático tras los partidos con un par de ideas claras de las que no quiere salir. Este viernes tocaba una lectura del partido en base a dos mitades diferentes. «El primer tiempo nos ha costado, hemos necesitado un trabajo fuerte de presión, hemos defendido bien y hemos ido creciendo. En el segundo hemos estado mejor, dominando, con más orden. Me ha gustado. Este tipo de partidos son de madurarlos, de menos a más, y lo hemos acabado muy bien los últimos quince minutos».

Quién le iba a decir que su posible salvador era hasta ahora una nebulosa entre lesiones y no contar para el entrenador. Ración de elogios merecidos para Kodro. «Tiene la personalidad de hacerlo, perfecto», añadió al decidir tirar el penalti que le hicieron por un agarrón cuando iba a rematar. «Me alegro, es un profesional tremendo con la valentía de tirarlo».

El nerviosismo

En los contados momentos que abandonó el sota, caballo, rey del menos a más, reconoció que hubo el «nerviosismo de hoy sí o sí, de que teníamos que ganar. Alguno ha notado falta de frescura porque llevamos tres partidos muy seguidos». Y eso se percibió contra un Huesca «que a cualquiera le ha dado guerra, y sólo El Madrid y la Real le han ganado bien. Sabíamos que no iba a ser fácil».

Él se dio un visto bueno a su decisión de seguir con el tándem Dani García-Vesga pese a que los precedentes no son prósperos en cuanto a resultados. «Todos son válidos. Dani lleva dos años haciéndolo muy bien. Vesga ha estado hoy magnífico y 'Vence', que ha entrado luego, muy bien. Contamos con todos. Son tres puntos más, veníamos mereciéndolo».

Publicidad

Lo que menos le gustó fue cuando se apuntó directamente a su futuro. «El crédito lo ponéis vosotros. Yo estoy contento». Y le cambió el color cuando le preguntaron si se ve ahora comiendo el turrón, al menos, de Nochebuena. «¿Tenéis alguna pregunta más?», zanjó dolido. Y le restó importancia a los vaivenes en las molestias de Yuri. «Tuvo un momento de agobio y se le ha pasado rápido en el descanso y ha hecho un magnífico partido. Está superando esos pequeños problemas poco a poco».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad