Los aficionados del Athletic suben a un imponente 'Boeing 747' para asistir a la final de Bucarest, en 2012. E. C.

La fiebre por la final dispara a 22 los vuelos programados hacia Sevilla

Al anunciado refuerzo de Volotea y Vueling se unen por ahora 11 charter, ofertando en total algo más de 4.000 asientos

Miércoles, 20 de marzo 2024, 10:25

La expectación histórica que ha despertado la final de Copa entre los aficionados del Athletic ha hecho que la demanda de billetes para volar a ... Sevilla desde Loiu se haya disparado. También los precios. Los pocos asientos de líneas regulares que quedan libres se cotizan ya a un mínimo de 500 euros (ida y vuelta). A día de hoy hay programados 21 vuelos de ida hacia la capital andaluza entre el viernes y sábado, lo que constituye todo un puente aéreo entre ambas ciudades. Además, también está previsto un despegue desde Vitoria. En total son algo más de 4.000 plazas las ofertadas, una cifra que todavía podría crecer más a medida que se acerque la fecha del partido.

Publicidad

Tanto Vueling como Volotea, las dos compañías que realizan habitualmente este trayecto, han reforzado su operativa para ese fin de semana desde 'La Paloma'. Serán 11 salidas las que realicen. Idéntico número a los vuelos chárter ya reservados: 10 desde Bilbao y otro desde Foronda.

Tres de los charter que partirán desde el aeropuerto de Loiu regresarán en la madrugada del domingo, sobre las tres de la mañana, a Vitoria, mientras que el resto volverá a casa ya en la mañana del domingo vía Loiu. Los mayoristas han reservado por ahora aviones de tamaño intermedio ('Airbus 320' o 'Boeing 737'), con capacidad para entre 190 y 200 pasajeros. De momento solo hay un caso de una aeronave más grande: el 'Airbus 330' de Evelop. Este aparato tiene 388 asientos.

No obstante, si continúa la fiebre por ver la final, no se descarta que alguna agencia de viajes contrate algún charter de mayor tamaño. En 2012, cuando el Athletic jugó la final de Bucarest de la Europa League, se acabó fletando un imponente 'Boeing 747', con casi 600 butacas distribuidas entre sus dos pisos. El pájaro, de la compañía Corsair, hizo las delicias de los aficionados a la aviación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad