La felicitación de Giuseppe Bergomi, One Club Award, a la plantilla del Athletic tras la victoria
Bergomi y Gstöttner han saltado al centro del campo de San Mamés por el medio del pasillo de los jugadores del Athletic y Real Madrid antes del encuentro
San Mamés brindó una emotiva ovación a Giuseppe Bergomi y Maria Gstöttner cuando recibieron de José Ángel Iribar y de Eli Ibarra los galardones One ... Club Man y One Club Woman. El primero jugó 756 encuentros oficiales con la camiseta del Inter durante 20 años (1979-1999). La segunda permaneció en el club de su vida durante 24 años. La futbolista en el USV Neulengbach, el equipo más laureado de la Primera División austriaca, es la máxima goleadora histórica de la ÖFB Frauen-Bundesliga, al marcar 393 goles en 465 partidos con el USV Neulengbach.
Publicidad
Ya tras la victoria del Athletic ante el Real Madrid, en los vestuarios, Bergomi felicitó a la plantilla por el triunfo. «Ha sido un partido realmente bueno», resaltaba junto al Chopo Iribar. «Muchas felicidades de verdad», terminó antes de abrazarse con Sancet.
Una vez más los premios One Club Award han sido una exaltación del sentimiento de pertenencia a un club. La primera en saltar al césped ha sido Gstöttner. Lo ha hecho acompañada por la mítica rojiblanca Eli Ibarra y una niña de la cantera. Tras recibir su trofeo y una enorme ovación, ha saltado al campo Bergomi, quien ha avanzado hacia el círculo central junto al mito José Ángel Iribar y un niño de la cantera. Los jugadores de los dos equipos les hacían pasillo.
Los dos dijeron estar abrumados por el reconocimiento. «Es absolutamente un honor estar aquí. Desde que en Italia se esparce la voz de este premio no sabéis la cantidad de personas que me han llamado. Es un premio fabuloso y estoy inmensamente contento. Sois un club conocido en todo el mundo. Todos conocían el nombre del Athletic e hicieron hincapié en que no me equivocara al pronunciarlo. Empecé a documentarme y me acordaba cuando eliminaron al Milan después del partido en San Siro, con un 4-1 aquí y 3-1 allí (UEFA 1976-77). Sois un equipo único. Siempre se habla de lo que significa llevar la camiseta de un equipo y enseñarlo a los jóvenes», resumió Bergomi.
Publicidad
«Ha sido un placer recibir esta invitación y fue una sorpresa. Es un gran honor y la guinda del pastel a mi trayectoria. El Athletic promociona los valores deportivos y sus talentos y es admirable ver cómo fomenta el talento propio a lo largo de los años y cómo se puede estar tan alto. En mi equipo me he sentido también como parte de una familia», se congratuló Gstöttner.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión