En directo, Valladolid-Athletic
Sigue la narración minuto a minuto de la jornada 13 de la Liga EA Sport 24/25
Fernando Romero
Domingo, 10 de noviembre 2024, 17:14
Final
Un punto salvado
El Athletic se puede dar por satisfecho con el punto que ha arañado a última hora gracias a un remate acrobático de Guruzeta. El partido de Valladolid ha sido uno de tantos grises que han jugado los rojiblancos en Zorrilla a lo largo de la historia. No ha sido un buen partido, ni siquiera regular, pero es que la factura europea hay que pagarla y Valverde ha optado por empezar con una alineación revolucionaria. Esto sí que ha sido una rotación profunda, con ocho jugadores por debajo de los 24 años y ausencias notables.
La cosa ha empezado aparentemente bien, con el Athletic dominando a un rival que dejó claras las razones por las que está en el fondo de la tabla. Pero luego todo ha sido una sucesión de complicaciones que Valverde ha tenido que ir arreglando sobre la marcha. Con los dos medios centros amonestados, ha tenido que hacer un doble cambio en el descanso, que ha sido triple porque el ataque tampoco estaba funcionando. Luego ha venido la lesión de Berenguer, uno de los más entonados de la plantilla, y, por último, el gol del Valladolid que ha obligado a una nueva reestructuración en la ofensiva.
A lo largo de los noventa minutos han pasado por la posición del nueve Berenguer, Djaló y Guruzeta. En la media punta se han movido Unai Gómez, Berenguer y Nico Williams, para terminar con un doble ariete Guruzeta-Martón. Entre tanto retoque, el Athletic solo ha rematado entre los tres palos una sola vez y le ha valido para marcar el gol de un empate que antes del partido podía parecer escaso pero ha terminado convertido en un tesoro, tal y como se habían puesto las cosas.
Final
Salvador
Apareció Guruzeta en el tiempo añadido para rescatar un punto en un muy mal partido del Athletic. Aún así no mereció perder ante un Valladolid justísimo y ultradefensivo -acabó con cuatro centrales y defendió peor- y el tanto del donostiarra salvó los muebles. Los rojiblancos se van al paróm sextos, con 20 puntos de los 39 posibles.
Final
Reacción
Pintaba feo, muy feo el parón de selecciones después de haber sido incapaz de rematar a puerta a un Valladolid sin argumentos de ningún tipo y que sacó petróleo con una genialidad de Moro. Pero Guruzeta, que sólo había visto puerta en un partido esta temporada, regresó de su lesión por la puerta grande para rescatar un punto de oro. El Athlegic ahora es sexto, empatado a los 20 puntos del Betis, a uno de Osasuna pero ya a cuatro de la zona Champions que marca el Villarreal con un partido menos.
Final
Delantero
El Athletic salva un punto en el descuento tras un partido horroroso en el que se ha visto la importancia de jugar con un delantero. Valverde ha dado entrada a Guruzeta a la hora de partido y ha sido él quien ha cazado la oportunidad de empatar el encuentro ante un Valladolid al que le han traicionado sus urgencias clasificatorias y sus miedos.
Final
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟
— Athletic Club (@AthleticClub) November 10, 2024
El Athletic tira de garra y rescata un punto en la recta final frente al Valladolid.
➕1️⃣ Azken unera arte borrokatzeak saria izan du!#RealValladolidAthletic#AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/EyQ9jHsKOW
Final
Raúl Moro puso en franquicia a los pucelanos en el 79'. Pero afortunadamente apareció Guruzeta tras un par de partidos ausente para marcar ese gol del empate.
Final
Partido trabado, áspero, de los de pico y pala en el que a los de Valverde les ha costado mucho, muchísimo. El Valladolid les ha negado todas las vías hacia su portería, y además han tomado ventaja en uno de sus muy pocos acercamientos.
Final
Gorka Guruzeta rescata un punto para un irregular Athletic en el tiempo de añadido
Final
VALLADOLID 1 - 1 ATHLETIC
Final
FINAL DEL PARTIDO EN EL JOSÉ ZORRILLA
90+6
Se acabó!!!!
90+6
El envío de Nico Williams en carrera... demasiado pasado!!!!
90+6
Queda tiempo para una más... el Valladolid ha acusado el golpe....
90+5
Lo había acariciado en la acción anterior. A la segunda no falló 'Gurugol'
90+4
Casi de espaldas a portería, logra impactar con la pelota para rematar y, aunque toca el portero, lograr el tanto del empate!!!!!!!!!
90+4
QUÉ GOLAZO DE GORKA GURUZETA!!!!!!!!!!!!
90+3
El envío de Galarreta al punto de penalti, aparece Guruzeta.... GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL
90+3
Cae Djaló cerca del área... es falta.
90+2
Aunque el asistente había levantado la bandera. De entrar, no habría valido. Era fuera de juego.
90+2
Qué balón de Galarreta para Guruzeta, que remata haciendo un escorzo... a las manos de Hein!!!!!!
90+1
El Valladolid ya no quiere saber nada de la pelota... defiende con uñas y dientes su renta. El Athletic busca el resquicio para lograr el empate
90'
Tiempo cumplido, se van a añadir 5 minutos más
89'
Carga el Athletic con todo en el área...
88'
Por acciones similares ya se han visto expulsiones esta temporada.
88'
Dura entrada sobre Galarreta... Cömert se lleva amarilla. Piden más los jugadores del Athletic...
87'
Más cambios en las filas del Valladolid.
Defiende con todo el resultado. Cuatro centrales en el verde.
89’ ⎾1✕0⏋ ⇄ 🔄 ▪ CAMBIO
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 10, 2024
Doble cambio en el Real Valladolid.
» Entran Meseguer y Cömert.
« Sustituyendo a Raúl Moro y Jurić.#RealValladolidAthletic | @AirEuropapic.twitter.com/UcRPqM9kJV
86'
El envío al área... Cae Djaló pidiendo penalti, por un golpe en la cara... pero el colegiado, a instancias del VAR, le dice que no
86'
Nico Williams fuerza córner.
86'
Todo el Valladolid defendiendo en su frontal. El camino al gol está muy cerrado.
85'
De jugar sin 9 a hacerlo con dos
Las masivas rotaciones y el resultado adverso deja una curiosidad que habla del desequilibrio rojiblanco. Ha empezado el partido con Berenguer de 9 y lo va a terminar con dos delanteros centro como Martón y Guruzeta, además de Djaló. Volcado ahora a la desesperada el Athletic.
85'
Recta final del partido. Últimos 5 minutos en el José Zorrilla.
0-1 cae el Athletic
83'
Mazazo
Lo que parecía que no podía suceder ha sucedido. Porque que este Valladolid haya sido capaz de ponerse por delante en el marcador es toda una sorpresa, pero es que el partido del Athletic está siendo pobrísimo. Valverde da entrada a Marton y los rojiblancos pasan a jugar con dos delanteros cuando durante una hora no han tenido uno en el campo. Así que toca bombardear el área del Valladolid en busca de ocasiones.
83'
El Athletic lo sigue intentando con esos centros laterales al área pucelana... pero está siendo una vía infructuosa. No hay manera de hacer daño a la defensa del Valladolid.
82'
No le terminó de coger la rosca el balón, que se fue abriendo.
82'
Lo intenta Nico Williams desde lejos... fuera!!!!!!!!!
81'
Golpe
Y el Athletic encaja cuando el Valladolid no daba ninguna sensación de peligro. Un centro, aparece Raúl Moro y gol. De la nada. A ver cómo reacciona el equipo que, de todos modos, está haciendo un mal partido.
80'
Reacciona Ernesto valverde con un cambio improvisado.
Entra Martón por Nico Serrano.
El que estaba preparado para entrar antes del gol era Yuri.
79'
Minuto 79, Valladolid 1 - 0 Athletic. Marcó Raúl Moro.
79'
Llegó en potencia desde atrás para anticipar a De Marcos, meter la cabeza y mandar la pelota al fondo de la portería.
79'
GOL DEL VALLADOLID, GOL DE RAÚL MORO
78'
Error de la defensa del Athletic, que no termina de alejar el balón de su área con contundencia... el centro al segundo palo... GOL
77'
Se despliega el Valladolid... pero lo hace mal por fortuna. Recupera rápido Álvaro Djaló, que fuerza la falta del recién entrado Mario Martín. Amarilla por esa acción.
76'
Nuevo cambio en el Valladolid
Ha entrado Mario Martín por Kike Pérez
75'
Entramos ya en el último cuarto de hora de juego. Todo sigue igual.
Valladolid 0 - 0 Athletic
74'
Llevaba toda la intención del mundo ese remate del delantero donostiarra, pero le faltó afinar. Lástima.
74'
De Marcos raso al corazón del área... Guruzeta mete la pierna pero el balón se marcha junto al palo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
72'
Otro retoque al ataque
La lesión de Berenguer ha propiciado la entrada de Guruzeta y un nuevo retoque en la estructura del ataque del Athletic. Guruzeta es el nuevo delantero centro, a su espalda queda ahora Nico Williams, como media punta, y Djaló pasa a ser extremo izquierdo. Desde luego, versátil sí que es este Athletic, aunque hasta ahora ninguna de las combinaciones ha funcionado. El Athletic sigue sin rematar entre los tres palos.
72'
Cartulina para Torres, por zancadilla desde atrás sobre Guruzeta
70'
Vuelve Guruzeta
El delantero donostiarra ha sido baja en los dos últimos partidos, Betis y Ludogorets, por una lumbalgia. No juega desde el día 28 de octubre en Mallorca. Es su decimoquinta aparición y solo ha visto puerta en un partido, aquel doblete para doblegar al Celta. A ver si hoy vuelve a la senda del gol para desatascar este tibio encuentro.
69'
El detallito de calidad de Nico Williams en línea de fondo
🪄 @willliamsssnico#RealValladolidAthletic#LaLigaHighlightspic.twitter.com/uDhVcDcDku
— Athletic Club (@AthleticClub) November 10, 2024
Publicidad
Publicidad
Publicidad
- 1 Las visitas a un pueblo cántabro por las luces de Navidad provoca momentos de colapso en las carreteras
- 2 El mensaje del Athletic que indigna a la afición del Atlético de Madrid
-
3
Herido un seguidor del Atlético tras ser agredido por radicales del Athletic
-
4
La actitud chulesca de un joven al ser rescatado tras pasar la noche en un agujero de nieve con las zapatillas congeladas
-
5
Los «estafadores sanitarios» de Bilbao que acumulan más de 700 víctimas
-
6
«Ese día mi hijo no tenía que estar en la carretera, lo mandaron a la muerte»
-
7
Claves para ahorrar en la próxima declaración de la renta: novedades que hay que tener en cuenta
-
8
El proyecto póstumo «más querido» de Gehry es «una cremallera que cose la Ría»
-
9
Radiografía de un atasco en Bizkaia
- 10 Al menos tres muertos y varios heridos por el fuerte oleaje en Tenerife
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad



