Dimite el directivo del Athletic Egoitz Begoña por motivos profesionales
Es el tercer abandono en la junta directiva de Jon Uriarte
El Athletic dio a conocer este martes la dimisión del vocal de su junta directiva Egoitz Begoña por motivos profesionales. Es la tercera que se produce en el proyecto de Jon Uriarte desde que llegó a la presidencia en junio de 2022.
Durante este tiempo, Begoña trabajó en la Comisión Social y en el Patronato de la Fundación. «La decisión ha sido meditada y responde a razones personales que me llevan a dar un paso al lado en esta etapa, ya que me resulta imposible hacerla compatible con mi creciente actividad profesional en el despacho, y dar respuesta al alto nivel de exigencia que requiere la junta», manifestó en un comunicado, al tiempo que calificó como «un honor trabajar codo a codo con el club, la Fundación y el patronato que lo componen».
El primero de los miembros en dejar su cargo fue el vicetesorero Adolfo Plaza. Lo hizo en abril del año pasado, diez meses después de que la plancha de Uriarte saliera elegida y también por motivos profesionales. Veía «imposible» dar una respuesta adecuada «al alto nivel de exigencia que nos hemos autoimpuesto en la junta», destacó. Posteriormente fue nombrado presidente de Laboral Kutxa. Su puesto en la entidad rojiblanca lo ocupó Ibon Naberan.
A finales de agosto también dejó el cargo de vocal Ana Díez, «tras la reciente asunción de nuevas responsabilidades profesionales, de naturaleza incompatible con mi actual cargo».