Dani García se lesiona y se pierde lo que resta de temporada
El mediocentro se ha roto solo en una carrera con Raúl de Tomás y se ha llevado la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, el mismo que le obligó a ser cambiado en Girona
Malas noticias para Dani García. El mediocentro se ha roto a la hora de juego y ha tenido que ceder su sitio a Unai ... López. En una carrera con el rayista Raúl de Tomás, el guipuzcoano se ha llevado la mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda (isquiotibiales) y enseguida se ha dado cuenta de que no podía seguir.
Es la misma zona que le obligó a retirarse del choque frente al Girona y que le hizo perderse el encuentro frente al Levante. Se recuperó muy rápido y se puso a las órdenes de Gaizka Garitano en el Coliseum, donde el Athletic perdió por la mínima (1-0). Hoy ha vuelto al once y solo ha durado 57 minutos. Sus gestos de dolor eran evidentes y el futbolista se ha marchado cariacontecido y pendiente ahora de las pruebas que revelen el alcance exacto de su lesión. De momento, lo que apuntan desde el club es que podría perderse no solo el choque en el Santiago Bernabéu, sino lo que resta de temporada.
Garitano se ha visto obligado a tirar de Unai López, quien llevaba sin minutos en la Liga desde el pasado 27 de octubre. Entonces salió en la recta final del choque contra el Valencia y hasta ahora no había tenido la ocasión de jugar en el torneo de la regularidad. No lo ha hecho nada mal el guipuzcoano, quien ha participado activamente en la ofensiva atacante de los rojiblancos y ha respirado aliviado con el gol de Raúl García. El técnico deriotarra volverá a recomponer la medular de cara al choque ante el Real Madrid y, en principio, apostaría por Beñat y San José, quien no ha podido estar este domingo por sanción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión