El Athletic tienen muchos frentes abiertos
La Copa está a un paso y la Champions debe ser el segundo objetivo. Por delante 10 partidos que pueden llevar al equipo a Europa lo que aseguraría unos buenos ingresos
Una vez conseguido el pase a esa tan ansiada final de Copa, el fútbol, en su aspecto totalmente deportivo ha quedado a un lado. Desde ... la clarísima victoria en el partido de vuelta de semifinales en San Mamés, la final, Sevilla, entrada, viaje, fan zone, avión, bus, pantalla gigante y autocaravana son las palabras más escuchadas en el entorno rojiblanco. Algo ya tenemos claro, la opción a comprar entrada ya tiene nombre y apellidos y las personas afortunadas están soñando con esa gran noche, por poder vivirla en La Cartuja y ver levantar la Copa.
Si tu número no está en esa horquilla ganadora, la ilusión tiene que ser la misma, todos y todas vamos a vivir ese encuentro como algo único, historia viva de este Athletic. Pero debemos volver a centrarnos en el fútbol, la Copa está a un paso y la Champions debe ser el segundo objetivo. Por delante 10 partidos, 30 puntos en juego que pueden llevar al equipo a Europa y el nombre de Bilbao a lo más alto. A estas alturas de la temporada hay que darlo todo. Hasta el último suspiro para entrar en la competición europea que nos asegure, además, unos buenos ingresos.
Tiene que ser una temporada redonda, la gabarra debe ir acompañada de un cierre de campaña con broche de oro. Los buenos momentos deben ser aprovechados, este año todo está a nuestro favor. En Gran Canaria, los leones mantuvieron su nivel, eso es lo que Valverde pide para el tramo final del curso. Vallecas será el lugar donde se bajará la persiana, hasta entonces, podemos ver grandes cosas. Siguiente paso, el Alavés. Ni el Mallorca es un equipo fácil para la final ni lo es el Alavés en liga.
Los dos enfrentamientos de esta temporada con los babazorros, Liga y Copa, se han saldado con sendas victorias rojiblancas, pero nunca hay que confiarse. Tres puntos vitales en juego para seguir acechando al Atlético de Madrid que sigue ocupado con sus avances en Champions, algo que puede ser beneficioso por si se despistan en la competición doméstica.
El Athletic tiene, ahora mismo, tantos frentes abiertos que no se puede despistar. Ernesto Valverde no dormirá bien por las noches y eso es algo que, lo sentimos por él, pero nos enloquece.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión