
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En el día que se cumplen cinco años de que anunciara su despedida, Aritz Aduriz ha hablado en Bilbao, como embajador de la final de la Europa League de la UEFA, de otro adiós: la del capitán Óscar de Marcos. El futbolista de Laguardia se marchará este domingo del Athletic, dejará el balón, en el encuentro frente al Barcelona (21 horas). Cinco años más tarde, otra marcha que dejará una profunda huella en la afición del Athletic.
También en el delantero donostiarra que, durante esta temporada, ha soñado en múltiples ocasiones con un momento que se producirá el 21 de mayo en torno a las 23 horas. Pero no será como él había dibujado en su cabeza. Lo ha confesado este martes en la 'fan zone' del Arenal. «No sabes la de veces que he soñado durante este año poder entregarle la Copa y, si se puede, poder despedirle todavía más por la puerta grande».
No podrá ser. El United tumbó al Athletic en la semifinal y serán los 'diablos rojos' y el Tottenham los que luchen por el título en La Catedral. Cuatro días más tarde, San Mamés acogerá otras imágenes para la historia: el adiós de De Marcos, del capitán. Un futbolista que va más allá del césped.
Aduriz, en este sentido, se ha desecho en elogios hacia su antiguo compañero. «Es difícil hablar de una persona que haya dado tanto en un vestuario y en un equipo como Óscar. No solo por lo que ha hecho en el campo, que todos lo habéis visto. Sino por lo que significa y lo que es fuera de él. Máximo respeto y admiración por él como persona y por todo lo que significa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.