«Este club tiene que soñar con lo máximo»
Kenan Kodro | Delantero del Athletic ·
El donostiarra rebosa felicidad por su primer tanto como rojiblanco y recuerda que «el gol es el alimento de los delanteros»Kenan Kodro (San Sebastián, 25 años) ha viajado este lunes a Sarajevo vía Múnich para incorporarse a la selección de Bosnia-Herzegovina, que el sábado ... se medirá a Armenia y el martes 26 a Grecia en el marco de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020. El delantero del Athletic tardó 27 segundos en marcar el sábado contra el Atlético –es el tiempo que transcurrió desde que salió del banquillo hasta que batió a Oblak– y sellar la victoria rojiblanca, que tardó más de seis años en reproducirse. El estado de ánimo del donostiarra cabía en un sonrisa y no encontraba las palabras exactas para describir lo que sentía al anotar su primer tanto como león. Tras atender a las televisiones con derechos, sin derechos y radios, el atacante conversó con EL CORREO en la zona mixta de San Mamés. Le resultaba imposible esconder su alegría, y tampoco lo intentaba.
– ¿Qué se siente?
– No lo sé. Estoy muy feliz. Llevaba 27 segundos en el terreno de juego y no me podía ni imaginar siquiera que iba a rematar. Gracias a Dios el balón entró y podemos celebrarlo.
– ¿Es el gol más rápido de su carrera?
– Sí. ¡Jamás había marcado tan rápido! Ni cuando era titular ni cuando salía del banquillo. No sé si volveré a anotar tan rápido. Al acabar el partido me dijeron que solo habían pasado 27 segundos. En el vestuario me felicitaron todos y lo celebramos.
– Le viene bien para coger confianza.
– El gol es lo principal para un delantero y yo he venido aquí para marcar. Un delantero se alimenta de goles. Te dan confianza y te motivan para que sigas trabajando duro. Un atacante está para anotar y no hay más vuelta de hoja.
«El gol es lo principal para un delantero y yo he venido aquí a marcar. Te da confianza y te motiva»
– Cuando llegó dijo que «a un delantero se le valora por sus goles». Ya tiene el primero.
– Así es. He tenido suerte de anotar contra el Atlético y había dispuesto de alguna que otra ocasión en los anteriores partidos. Al final he podido hacerlo ante un gran equipo.
– ¿Qué le dijeron sus compañeros y Garitano?
– Me felicitaron y me desearon buen viaje porque voy con la selección de Bosnia-Herzegovina. Y también me dijeron que volviera cuanto antes (risas).
«Me quedo la camiseta»
– Marca y San Mamés corea su nombre.
– Felicidad absoluta. Esto no pasa todos los días y doy las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido.
– ¿Esta camiseta la va a conservar junto con la de su debut o la va a regalar?
– ¡Me la quedo! Se queda en casa.
– Más de seis años después lograron ganar por fin al Atlético de Simeone. ¿Qué significa esta victoria?
– Las estadísticas están para romperlas. Hicimos un buen partido y atrás estuvimos sólidos, mientras que arriba aguardamos nuestra oportunidad. El encuentro se abrió y disfrutamos de más ocasiones y pudimos ser más profundos. Al final tuvimos la fortuna de hacer dos goles y de sumar tres puntos muy importantes.
– ¿El Athletic estuvo bien o el Atlético estuvo mal?
– Creo que nosotros estuvimos bien. Es verdad que ellos perdieron el otro día contra la Juventus y posiblemente les influyó, pero son profesionales y tienen que olvidar lo ocurrido. El Athletic estuvo bien, sólido atrás y también arriba. Merecemos esta victoria.
«Nosotros somos profesionales y también debemos tener sueños e ilusiones»
– ¿Estos tres puntos reactivan las aspiraciones europeas? ¿Se puede soñar con las competiciones continentales?
– Por supuesto, este club tiene que soñar con lo máximo. Y nosotros somos profesionales y también debemos tener sueños e ilusiones, pero ahora hay que descansar, preparar el partido contra el Girona y luego ya veremos lo que pasa.
– Habla de descanso, pero usted no lo va a tener. Toca atender compromisos con su selección.
– Es verdad, pero voy repleto de confianza, feliz y espero que me den algunos minutos. Ojalá pueda echar una mano a la selección.
– Es la primera vez que se concentrará con Bosnia-Herzegovina desde su fichaje por el Athletic. ¿Cuando entre al vestuario qué dirá a sus compañeros sobre el club del que viene?
– Nada, no hará falta, ellos ya saben muy bien de dónde vengo (risas).
– Cuando regrese quedarán diez jornadas para acabar la Liga. ¿Y bien?
– Somos conscientes de que podemos hacer un buen trabajo. Es importante saber lo bien que lo hemos hecho contra el Atlético y que nos marchamos a casa con los tres puntos. ¿Qué ocurrirá contra el Girona y en los nueve partidos siguiente? Solo Dios lo sabe. A nosotros nos toca prepararnos bien y luego será lo que tenga que ser.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión