Cara y cruz de los Williams: Iñaki se lesiona y Nico vuelve
El hermano mayor firma su primera diana de la campaña y el pequeño regresa tras un mes ausente
El regreso más esperado, pero de la peor manera. Nico Williams volvió a jugar con el Athletic después de casi un mes fuera, pero se ... lleva una fotografía que no quería, abrazando a su hermano que se retiraba cojeando con una lesión muscular y en cuyo lugar entró en el minuto 53.
Publicidad
Parecía que iba a ser una tarde recordada por los Williams. Aunque con apuros, se cerró la crisis de resultados vivida tras la lesión muscular de Nico con España el pasado 7 de septiembre y que se resume en cinco derrotas y un empate. Además, Iñaki puso fin a su sequía goleadora y Ernesto Valverde había adelantado a Nico que le iba a dar minutos en el tramo final del choque.
Sin embargo, la jornada se torció con una mala noticia. Se lesionó el mayor de los hermanos en una carrera para defender, percance que adelantó en unos minutos el regreso del pequeño. Queda por ver la magnitud del problema. A bote pronto, es baja en los dos partidos de Ghana clasificatorios para el Mundial ante República Centroafricana e Islas Comoras. «Es una cuestión muscular. Mañana (por hoy) se le harán pruebas y esperemos que no sea demasiado», señaló el entrenador quien añadió «imagino que no irá» con Ghana.
Y como todo lo que va mal puede empeorar. El Mallorca empató y prolongaba la crisis de resultados hasta que apareció el salvador Rego para firmar el tanto del triunfo. El Athletic ha echado muchísimo de menos a Nico, una de sus piezas ofensivas más importantes. La vida sin él es más complicada, Los resultados lo dicen todo. Con él en el campo se sumaron 9 de 9 en el arranque de Liga, Desde que cayó el 7 de septiembre en un Turquía-España el balance rojiblanco ha sido espantoso.
Publicidad
El Athletic ha padecido un bajón ofensivo durante su ausencia por una lesión muscular en el aductor izquierdo. En sus seis partidos de baja apenas ha firmado dos dianas. Su propio hermano Iñaki dijo tras perder en Villarreal que el equipo «ha notado» mucho su baja. Valverde lo incluyó en la convocatoria, pero lo dejó en el banquillo. Su idea era que jugara, como el propio entrenador reconoció antes del partido. «Está disponible, aunque quizá no para todo el partido. Me gustaría que pudiera jugar», indicó el entrenador del Athletic.
En el minuto 51 Iñaki se lesionó tras una carrera. Se echó la mano a la parte superior del muslo izquierdo y se dejó caer. Pidió el cambio de inmediato. Abandonó el campo con una cojera ostensible. Su hermano le abrazó en la banda. Tenía ganas de reaparecer, pero no así. La grada le recibió entusiasmada con gritos de «Nico, Nico».
Publicidad
Iñaki se llevó ese golpe en una jornada que había empezado de la mejor manera para él. Fue su mejor duelo de la campaña tras unos encuentros en los que la impotencia por marcar le afectaba. Un claro penalti señalado a instancias del VAR por una patada que le propinó Valjent cuando intentaba despejar una pelota permitió al capitán del Athletic anotar su primera diana del curso y poner fin a su sequía goleadora después de nueve partidos de vacío.
El atacante rojiblanco no anotaba desde el pasado mes de abril ante el Las Palmas en San Mamés. Frente al Mallorca, Valverde sorprendió al alinearle como delantero centro y dejar al muy activo Guruzeta detrás de él. Es un futbolista que lee muy bien el juego y participa mucho ahí. El entrenador lo probó ahí en Dortmund y le gustó lo que vio.
Publicidad
Con un Athletic que salió a agobiar al Mallorca, Williams forzó el penalti. La ausencia por lesión de Sancet le convirtió en el lanzador. Leo Román adivinó la intención, pero la pelota entró por debajo del cuerpo. Iñaki tuvo una doble celebración. La primera fue de rabia, de quien festeja el final de una mala racha. Tras abrazarse con los compañeros, pidió con insistencia una pelota.
Se la colocó tras la camiseta como gesto de reconocimiento al buen momento personal que vive. Su esposa Patricia Morales y él esperan su primer hijo, tal y como anunciaron en julio. Es el primer tanto que dedica a la criatura que está en camino.
Publicidad
Valverde estaba encantado con la recuperación del olfato goleador de su capitán. «Los delanteros se alimentan de sensaciones. No marcar siempre te genera cierta inestabilidad. Reencontrarte y tener ese punto de confianza de que tienes las ocasiones y lo encuentras, siempre es bueno. Iñaki se ha movido bien y ha tenido ocasiones para poder marcar. Eso nos interesa y mucho», proclamó satisfecho el entrenador.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión