Una buena idea
Athletic ·
Hace mucho tiempo que las asambleas deberían haberse hecho los domigosParece ser que la asamblea anual de compromisarios va a celebrarse a partir de ahora en domingo, como hacen el Real Madrid y el Barcelona. ... Creo que hay felicitarse por ello. Y que conste que no lo digo por interés profesional, por el hecho, realmente agradable no voy a negarlo, de que los periodistas no tengamos que volver a soportar otro de esos cónclaves que terminaban a unas horas tan intempestivas que uno sale del palacio Euskalduna pensando si no compensa estirar un poco más la noche y acabar desayunando un chocolate con churros antes de regresar a casa. Bueno, exagero un poco. Pero lo cierto es que acababan tardísimo y de mala manera. Lo digo por la precipitación final, por las ganas locas de los presentes de terminar, por la imagen triste de un patio de butacas casi vacío en el que daban ganas de preguntar si el último tenía que apagar la luz.
Aquello era poco presentable y, más allá de las incomodidades, provocaba algunos perjuicios bastante serios. Todavía recuerdo cuando al anterior vicepresidente, José Ángel Corres, le tocó explicar el proyecto de reforma de Lezama, uno de los más importantes y estratégicos de todo el mandato de Josu Urrutia. Tuvo que hacerlo casi a medianoche, cuando la mayoría de los compromisarios ya estaban en sus casas. Los periódicos no pudimos dar ni línea. Las radios y las televisiones sólo pudieron informar de una forma muy superficial. El caso es que el socio no se enteró de nada. Lo peor, pese a todo, es que a la directiva no pareció importarle en absoluto. Al día siguiente se negó en redondo a facilitar a los medios cualquier información sobre el proyecto. Entonces, ya saben, se las gastaban así. No querían parecer populistas.
Noticia Relacionada
La Liga facilita que la asamblea del Athletic sea el domingo 20 de octubre
A los domingos por la mañana, la verdad, sólo les veo la desventaja de que a algún compromisario se le pueda arruinar el plan del fin de semana. O el vermut del mediodía. Pero se evitarán las prisas y se podrá exponer y discutir con toda tranquilidad. Qué menos en una reunión que sólo se celebra una vez al año. Parece que será el 20 de octubre. La noche anterior se habrá representado allí 'Lucia di Lammermoor'. Quizá detrás del escenario que ocupe la junta directiva de Elizegi se encuentre el decorado de la última escena terrible, en el cementerio de los Ravenswood. Que no signifique nada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión