José Bordalás, en el partido de ida en San Mamés. AFP

Bordalás acusa al Athletic de «intentar condicionar» el partido de vuelta

El entrenador del Valencia se defiende: «Cuando el Valencia pierde, nadie habla de nuestro estilo»

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Paterna

Martes, 1 de marzo 2022, 13:30

José Bordalás ha mantenido hoy en que desde el Athletic se ha «intentado condicionar» el partido de vuelta de Copa de mañana, una tesis a ... la que se agarra el Valencia. Sin ser preciso ni apuntar a nadie en concreto, el entrenador alicantino ha indicado que desde el club rojiblanco «hay un intento de condicionar y no voy a entrar en eso. Nos centramos en el objetivo de sacar adelante el partido y dar una alegría a la afición».

Publicidad

Preguntado por este periódico a qué se refería en su acusación, Bordalás dijo no querer «entrar en detalles», pero apuntó hacia las manifestaciones de Aitor Elizegi, Marcelino y Raúl García, sin citarlos, en las que los dos rojiblancos denunciaron las interrupciones de juego de los valencianistas en San Mamés. «Ha habido declaraciones de todo tipo, insinuando que el Valencia perdió tiempo e hizo cosas que no son permitidas. Nada más lejos de la realidad. Si se intenta falsear la realidad, intentas condicionar», atacó.

Bordalás puso mucho empeño en defender su criticado modelo de juego, que ha convertido al Valencia en el equipo con menos tiempo de juego en sus partidos. El alicantino mantiene que esas críticas llegan sólo cuando logran buenos resultados. «Estoy muy orgulloso de mis equipos, que compiten a un grandísimo nivel. Interpretamos ese tipo de críticas como un elogio. Me lo ha dicho hoy un jugador. Cuando el Valencia pierde, nadie dice nada sobre nuestro estilo. Cuando ganas aparece el comodín para justificar que no te ganaron o, como he dicho antes, para condicionar».

Hay medios de comunicación en Valencia en donde se pone el foco en la elección de Gil Manzano como árbitro para el partido, un colegiado al que el diario Superdeporte recibe hoy con «Premio para el Athletic» como principal titular de su portada y recuerda que expulsó de forma injusta a Guillamón en la primera jornada y pitó un inexistente penalti de Gayá a Ansu Fati ante el Barcelona.

Publicidad

Bordalás, en todo caso, ha indicado que está tranquilo con respecto al arbitraje. «No creo que empiece condicionado. Creemos en los profesionales y tenemos árbitros fantásticos en nuestra Liga. Ha habido declaraciones, no voy a decir de quien, pero incluso cuando nos hablan del modelo de juego esa gente no sabe ni cuál es el estilo de juego».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad