Los problemas de seguridad obligan al Betis a mandar sólo 237 entradas al Athletic
Por primera vez los peñistas se quedan sin entradas en un partido en Sevilla
Javier Ortiz de Lazcano y Aitor Echevarría
Miércoles, 27 de agosto 2025, 17:15
El Betis sólo ha enviado 237 entradas al Athletic para el partido del domingo en La Cartuja, una cifra muy pequeña en un estadio con un aforo de 70.000 espectadores.
¿Cuál es la causa? Las fuentes del club verdiblanco consultadas por EL CORREO explican que el problema es que hay problemas de seguridad en La Cartuja, en donde juegan esta temporada por las obras en el Benito Villamarín.
El Betis tenía previsto reservar 600 entradas para la afición visitante esta campaña. Al Alavés, el primer rival en La Cartuja, le comunicaron que le enviarían ese número, pero el plan se vino abajo con una inspección policial y de LaLiga.
Allí se detectó que la zona reservada para los hinchas visitantes no cumplían las medidas de seguridad de que la zona estuviera sectorizada. Es decir, que quedara claramente aislada al exigir poner mamparas y cristaleras.
Por tanto, el Betis se vio obligado a reducir el número de entradas remitidas al Alavés y posteriormente al Athletic. La Cartuja no tiene sector visitante específico. «Se ha mandado al Athletic el tope de entradas de los que caben en la zona visitante, que ahora es muy pequeña», dicen desde el club andaluz.
El Betis mantiene que ha tenido el problema de que se ha hecho tarde cargo de La Cartuja y que para ampliar la zona visitante situada en el Gol Norte requiere una obra que se acometerá durante el parón de Liga.
El asunto ha generado malestar entre los aficionados del Athletic porque se lamenta que por primera vez en un partido en Sevilla no haya peñistas rojiblancos en las gradas.
El club rojiblanco ha realizado este miércoles el sorteo de las 237 entradas. Sólo 45 socios inscritos se han quedado sin entrada.