«El Athletic viene muy bien, es un equipo muy duro y muy fuerte»
Pellegrino ensalza el cambio del cuadro bilbaíno desde la llegada de Garitano: «Necesitamos un buen partido para tener posibilidades»
Mauricio Pellegrino centró más su comparecencia previa al encuentro de esta noche contra el Athletic en la renovación de su contrato al frente del Leganés ... que en el rival que recibirá en Butarque. Sin embargo, lo poco que habló de la escuadra vizcaína, contra la que perdió en el primer encuentro de la Liga -el único que ganó Eduardo Berizzo, por cierto-, fue para elogiarla. Sobre todo, resaltó el cambio protagonizado por los rojiblancos con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano, su míster desde diciembre. «No tienen problemas en ser verticales y plantear partidos de ida y vuelta. Tienen manejo porque tienen buenos jugadores, pero cuando se tienen que juntar son sólidos y conceden muy poco», comentó el técnico argentino, que cruza los dedos para mantener su racha en Butarque.
Ninguno de los grupos punteros ha ganado en el estadio del sur de Madrid, y espera continuar con la racha frente a los vizcaínos. Y empleó una pregunta sobre esa cuestión para volver a lanzar un aplauso a los bilbaínos. «Ojalá podamos continuar con esa dinámica. El Athletic viene muy bien, es un equipo muy duro. Físicamente es un equipo muy atlético, con mucha fortaleza en los centros y en el juego directo. Es rápido. Necesitamos hacer un buen partido para tener posibilidades», resumió el argentino.
Por cierto, sobre su permanencia en el cargo, se mostró optimista. «Yo le he dicho al club que sí quiero continuar. Ahora estamos en el tira y afloja de la negociación. Pero ojalá se pueda resolver pronto y lo logremos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión