«El Athletic siempre te lleva al límite»
El técnico describe a los de Gaizka Garitano como un rival «duro y complejo, con orden y mucho físico y recursos»
Julen Lopetegui no necesita estudiar al Athletic. Lo puso de manifiesto en la comparecencia previa al choque de esta noche en el Sánchez Pizjuán, al ... describir a los de Gaizka Garitano como un bloque duro de roer para los demás equipos por mucha calidad que atesoren. El entrenador sevillista dejó claro cuánto respeta a «un rival duro y complejo, muy competitivo, con calidad, con una buena estructura de juego, mucho orden, mucho físico y recursos». Avisó a sus jugadores de que habrán de firmar «un gran partido» si quieren llevarse la victoria. «El Athletic te lleva al límite en todo», aseguró.
«Seguro que nos obligarán a dar nuestra mejor versión», prosiguió Lopetegui. «Trataremos de hacer muy bien las cosas, mejorar todo lo que tenemos que seguir haciendo para mantener ese nivel de competitividad que estamos consiguiendo». Según el técnico de Asteasu, la plantilla sevillista es consciente de que necesita corregir aspectos del juego tras haber perdido hace dos jornadas en el Pizjuán (1-2). Unas mejoras que son necesarias «no sólo como locales», precisó.
Lopetegui tiró del libreto prepartido para insistir en que los 34 puntos que el Sevilla ha logrado hasta ayer y que lo han situado tercero en la tabla, «son historia». Su único horizonte es volcarse en el «siguiente partido», y en el del Athletic va a recuperar al extremo Nolito, tras una lesión que le ha impedido jugar el último mes. «Ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros», dijo su entrenador.
El técnico del Sevilla esquivó las preguntas sobre una posible oferta del Liverpool para llevarse al defensor brasileño Diego Carlos Santos. Remarcó que es «la primera noticia» sobre un asunto al que no concede «ninguna importancia» y le «interesa 'cero'».
12.000 hinchas en el entreno
Sí concedió Lopetegui más valor al respaldo que los más de 12.000 seguidores que ayer presenciaron el entrenamiento del equipo brindaron al discutido delantero holandés Luuk De Jong. «Siempre es importante sentirse apoyado en los malos momentos», explicó Lopetegui, para quien es bienvenida la fidelidad de la masa sevillista «en los momentos de dudas».
«El fútbol despierta mucha pasión, y más en Sevilla», dijo el entrenador. «Nosotros tenemos que ser capaces de devolver toda esa ilusión con tres puntos mañana (por hoy)».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión