
El Athletic sale desenchufado y sufre una serie de desgracias
Claves ·
Con Europa en juego, los rojiblancos saltaron con la tensión de un partido de pretemporada y escucharon silbidos en el descansoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Claves ·
Con Europa en juego, los rojiblancos saltaron con la tensión de un partido de pretemporada y escucharon silbidos en el descanso1
A la grada no le gustó nada lo que vio en ese arranque y lo hizo saber en forma de silbidos al equipo cuando se ... retiraba al vestuario tras la primera parte. Hubo pitos en dos ocasiones en la segunda parte, en jugadas a balón parado que Muniain apenas levantó. La avalancha final de un Athletic que apretó el acelerador en busca de un empate que no llegó templó los ánimos en el campo y las únicas manifestaciones de desagrado de los 42.000 espectadores al concluir el duelo se dirigieron al colegiado Día de Mera por ser permisivo con las pérdidas de tiempo del portero visitante, Gazzaniga.
2
A la hora de las rabas, el Athletic cedió el 0-1. No se había llegado al minuto cuatro cuando el Girona construyó una gran jugada por su banda derecha. Aleix García la concluyó con un gran disparo colocado. Se trata de su primer gol esta campaña y le convierte en protagonista de un momento histórico.Fue el primer tanto del Girona en sus tres visitas ligueras a San Mamés. Los méritos visitantes en la diana son incuestionables, pero también hay reproches para la defensa. Perseguir al rival con la mirada no sirve de nada. La falta de intensidad con la que salió el equipo comenzó a pasar factura.
3
La debilidad defensiva pasó más facturas al Athletic.Vesga cometió un error terrible al despejar y pegar la pelota en Castellanos. Un paradón de Unai Simón a Santi Bueno en el córner posterior evitó el 0-2, como sucedió al poco con un remate catalán. Pero luego ya nada pudo hacer. Fue un gol en propia meta por partida doble. Primero despejó Guruzeta hacia atrás y luego desvió De Marcos a su portería. Es el segundo autogol del alavés en su carrera como rojiblanco.
4
El Athletic necesita al mejor Yuri Berchiche, que lleva tiempo sin aparecer.Ante el Girona al menos recuperó olfato goleador. El de Zarautz volvió a marcar casi un año después. No anotaba desde el 18 de marzo en Getafe. El 1-2 abrió la ilusión de una remontada que no se produjo. El 1-3 hizo daño al Athletic, que hasta entonces soñaba incluso con la remontada, En la segunda parte el dominio rojiblanco fue tan abrumador como estéril. El balance es de 17 remates contra ocho, pero el Girona colocó más en la portería, cuatro frente a tres. Raúl García salió para jugar como segundo punta. Firmó un gol que alimentó la ilusión de rescatar al menos un punto. Se trata de su tercera diana del curso, dos en la Liga y una en la Copa.
5
Al Athletic le pasó de todo, y nada bueno. Las desgracias comenzaron la víspera con la lesión de Nico Williams. Por el lado médico se añaden las de Unai Simón, Morcillo, Yeray y Raúl García. Como Morcillo se lastimó con los cinco cambios realizados, el equipo jugó los 12 últimos minutos con diez. Además, se marcó dos goles en propia meta (ambos por una doble carambola de sus jugadores), algo que no le sucedía desde 2018.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.