El Athletic y Remiro se citan para volver a negociar
La nueva directiva contacta con el portero, que queda a la espera de ver si se le levanta el castigo
La nueva junta del Athletic ha contactado con el portero Álex Remiro (Cascante, Navarra, cumple 24 años en marzo). Las dos partes se han ... citado para volver a negociar, según ha podido saber EL CORREO. Fue uno de los nuevos directivos de Aitor Elizegi quien se dirigió al agente del jugador.
La conversación fue una toma de temperatura. El portero aceptó retomar las conversaciones con el club, algo que se llevará a cabo a lo largo de este mes. Los nuevos dirigentes deben valorar qué propuesta le presentan. El jugador ya les ha hecho saber que la escuchará.
Su gesto hace creer al club que no tiene compromiso con ningún otro equipo pese a que ha sido sondeado por varios. Eso sí, la posición del portero se fortalece desde hoy mismo. Acaba contrato el 30 de junio y desde este momento puede llegar a un acuerdo con otro club.
El paso dado por su directiva ya había sido anunciado por Elizegi. «Quiero conocer de primera mano qué sensaciones tiene y qué pudo ocurrir» en su decisión de no renovar con la anterior directiva, lanzó en la campaña electoral.
Elizegi inicia así el deshielo entre las dos partes, que llevaban meses sin contactar. El presidente quiere encontrar la fórmula para que el portero siga en el club. Remiro siempre ha dicho que su gran deseo es continuar en el Athletic.
Queda ahora por ver si el escenario supone un cambio de la situación del navarro. En su primer contacto con el club no se ha hablado de levantarle la orden de Urrutia al entrenador de apartarle de las convocatorias. El navarro queda a la espera de ver si el club da un paso en esa dirección o no.
Con Urrutia importantes diferencias económicas impidieron al acuerdo. Este periódico reveló las ofertas planteadas por el club. La primera a finales de 2017, fue en torno a 650.000 euros. Remiro estaba entonces cedido en el Huesca. La elevó a alrededor de 800.000 a principios de 2018, pero no le garantizaba formar parte de la primera plantilla tras otras dos campañas de cesión, algo que no agradó al navarro. Los contactos se interrumpieron cuando se frenó la marcha de Kepa al Madrid en enero de 2018.
Tras la salida del ondarrutarra al Chelsea, al club le entraron de nuevo las prisas. Poco antes de empezar la Liga le entregó su última propuesta, cercana al millón de euros fijos, con aumentos de 100.000 en cada uno de los cinco años de contrato. Los incentivos le permitirían irse algo por encima de los dos millones de media en caso de jugar un 75% de partidos. La rechazó y la respuesta del club fue apartarle de las convocatorias.
Poco tiempo para contestar
El portero mantuvo que se le daba poco tiempo para contestar, apenas cinco días. No le gustó tampoco que se le propusiera un contrato que le mantendría en la zona media-baja aún si se consolidaba como titular indiscutible. Además, rechazaba que aún así se le quiera sujetar con una de las cláusulas más altas y que iba de los 60 millones al inicio a los 80 al final.
La situación de Remiro ha despertado el interés de muchos clubes. La Real Sociedad y el Villarreal se han acercado a él. En el extranjero ha sido sondeado por el Anderlecht belga y el Mónaco de la Liga francesa.
La Real Sociedad, tal y como adelantó este periódico, se dirigió a él hace unos meses cuando estaba en el Huesca y el contacto lo realizó el que en aquel momento era su director deportivo, Lorenzo Juarros. Su sucesor en el área deportiva blanquiazul, Roberto Olabe, le ha incluido también en la lista de objetivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión