Ander Herrera firma un año más: «Todavía me veo con ganas, energía y ambición»
Hasta 2025 ·
El centrocampista del Athletic renueva con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivosLa renovación de Ander Herrera ya es un hecho. El Athletic lo ha oficializado este jueves y de esta manera confirmado la información publicada por ... este periódico en la que se detallaba el acuerdo. El jugador amplía su vinculación un año más, hasta el 30 de junio de 2025. Será su sexta temporada como león en dos etapas, una campaña en la que su experiencia se antoja fundamental con las cuatro competiciones que afrontará el equipo de Ernesto Valverde.
Publicidad
«El Athletic se convierte en el club en el que más tiempo he estado. Es un reto mayúsculo jugar en Europa y disputar cuatro competiciones con un grupo muy ambicioso», ha reconocido un ilusionado Herrera en Ibaigane nada más firmar su nuevo contrato. Se ve con fuerzas de seguir un año más. «Todavía me veo con ganas, energía y ambición». Y cree que los jugadores veteranos pueden ser relevantes en la próxima temporada: «En los grupos siempre es importante un equilibrio entre la juventud y los que aportan experiencia y sabiduría. Cuando hay rachas malas, los que llevamos tiempo en esto podemos echar una mano».
El «reto» de volver a Europa está presente en la plantilla. Herrera lo asume con ilusión al igual que comprende que «la exigencia va a ser mayor» tras la consecución de la Copa la pasada temporada. El centrocampista guarda buenos recuerdos de sus etapas en el fútbol europeo, en el PSG y Manchester United, pero también malos, como «la final perdida en Bucarest». Afronta con ganas esta temporada porque «poder representar al Athletic en Europa es precioso», resume. El bilbaíno ha suscrito un nuevo contrato basado en un acuerdo enmarcado en la línea trazada por el club, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.
El Zaragoza tendrá que esperar
El centrocampista, que en agosto cumplirá 35 vaños, ha demorado su respuesta porque ha meditado la posibilidad de incorporarse al Zaragoza, el club que le vio crecer como futbolista. Tal y como adelantó este periódico, Txingurri quería seguir contando con el jugador, del que valora, sobre todo, la experiencia que posee para el regreso a Europa del equipo. Al final se queda vestido de rojiblanco.
Publicidad
El Zaragoza ha intentado que regresara al club en el que se formó y en el que el propio Herrera ha manifestado en numerosas ocasiones que desea retirarse. Durante la pasada semana se especuló con que iba a aceptar jugar la próxima campaña en La Romareda. Fue un intento muy serio el que hizo la entidad maña para fichar al rojiblanco. De hecho, como desveló EL CORREO, el futbolista y su padre comieron con el técnico del equipo zaragozano, Víctor Fernández, en el restaurante 'Jena', en el barrio de Montecanal, al sur de la capital aragonesa. En ese encuentro, el jugador escuchó las líneas maestras del nuevo plan para devolver al conjunto maño a Primera y expuso sus condiciones para regresar a su casa, entre las que no figuraban como prioritarias las económicas. Quería garantías de que se iba a encontrar con un proyecto deportivo de envergadura para regresar a la élite la próxima temporada. La propuesta no le convenció. En todo caso, tampoco le colocaron una oferta sobre la mesa.
Será su tercera campaña como rojiblanco en esta su segunda etapa en la capital vizcaína. Entre medias, ocho años en equipos del máximo nivel continental como el Manchester United (5) y el PSG (3). Con los diablos rojos logró cuatro títulos y en 2017 fue catalogado incluso por la afición de los 'Red Devils' como mejor jugador de la temporada. Su paso por el conjunto galo -recaló en la Ciudad de la Luz en 2019-, por contra, no fue sencillo, pese a conquistar siete títulos. Precisamente, aprovechando esa complicada situación en la capital francesa -entrenaba al margen del equipo junto a varios compañeros más-, la directiva que preside Jon Uriarte se movió con sigilo el verano de 2022 para recuperarle y satisfacer así a un Ernesto Valverde que le consideraba la figura ideal para el fútbol de «rock and roll» que tenía en mente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión