El Eldense finalizó su último entrenamiento con el ensayo de penaltis
El capitán y el goleador del club alicantino avisan: «En nuestro campo tenemos opciones»
El Eldense quiere hacer un partido largo al Athletic. El entrenador local decidió que la última sesión de entrenamiento se cerrara con el ensayo de ... penaltis. Los alicantinos van a por todas.
Los de Elda ya saben lo que es ganar a penaltis en este Copa. La primera eliminatoria la superaron así en la cancha del Coruxo (2-4) tras un duelo que finalizó 2-2. En la siguiente se impusieron como locales 1-0 al Burgos.
No hay más que escuchar a su capitán, Iván Forte, y a su máximo goleador, el cántabro de Unquera y con pasado en el Amorebieta, Mario Soberón, para detectar optimismo. «En nuestro campo tenemos opciones», avisan al Athletic.
Soberón lleva siete goles y tres asistencias este curso. En enero de la campaña 2018-19 llegó al Amorebieta como cedido del Racing. Entró a un equipo en descenso y al final de la campaña acabaron cerca de los play-offs de ascenso. «Todo son buenos recuerdos de aquella temporada».
«La eliminatoria es muy complicada. Hablamos de uno de los mejores equipos de España y que se toma muy en serio la Copa, pero en nuestro campo tenemos opciones», advierte el delantero. A su juicio, la clave es «no concederles demasiado, minimizar su potencial arriba y aprovechar nuestras armas. Si logramos ponernos por delante será una eliminatoria reñida».
Iván Forte es uno de los dos nacidos en Elda en el equipo azulgrana. El otro es Sergio Ortuño. «Estamos muy ilusionados y tenemos confianza plena en nosotros. Sabemos que es un partido muy complicado frente a uno de los grandes de España, pero son once contra once y en un partido nunca se sabe. Siempre hay que tener ese puntito de querer que vas a pasar la eliminatoria. El hecho de que el Athletic salga con lo mejor de lo mejor significa que nos respeta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión