Miembros del conjunto Genuine del Athletic saludan a Ernesto Valverde en la basílica de Begoña. Athletic

La familia rojiblanca visita a la Amatxu de Begoña

Los equipos masculino, femenino y Genuine acudieron a la basílica acompañados por la junta directiva y decenas de athleticzales

Aitor Echevarría

Miércoles, 20 de agosto 2025, 16:39

El Athletic volvió a cumplir ayer con una de sus tradiciones más arraigadas: la visita a la Amatxu de Begoña. Jugadores y jugadoras de los ... primeros equipos, además de una representación del Genuine, acudieron a la basílica en compañía del presidente Jon Uriarte, de José Ángel Iribar y de integrantes de la junta directiva para realizar la ofrenda a la Virgen, patrona de Bizkaia. El acto se ha convertido desde 1930 en una cita ineludible para la familia rojiblanca cada inicio de temporada.

Publicidad

Uriarte agradeció en su discurso a las generaciones pasadas por su legado. «Socios, futbolistas, directivos y athleticzales nos transmitieron este sentimiento y los valores del club», subrayó el presidente rojiblanco.

El telón de fondo de la ofrenda a la Amatxu es una campaña cargada de expectativas. El primer equipo masculino arranca la temporada con la ilusión de consolidarse entre los puestos europeos en Liga y hacer un buen papel en la máxima competición continental, que los leones volverán a jugar una década después. Con una plantilla que mantiene el bloque tras la renovación de Nico Williams, los rojiblancos buscarán dar continuidad a la senda marcada por Ernesto Valverde.

El Athletic femenino, por su parte, buscará igualar lo conseguido la temporada anterior, si no superarlo. Cerró la temporada pasada en cuarta posición de la Liga F, con 51 puntos tras 30 partidos jugados, quedando por detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Aunque se quedó a las puertas de la Champions League, aseguró su presencia en la Supercopa, y para la campaña 2025-26, con la incorporación de Javi Lerga como nuevo entrenador, las rojiblancas, a partir de un estilo de juego intenso y ofensivo, tratarán de mejorar los resultados obtenidos la pasada campaña.

Publicidad

También tuvieron un papel destacado en la jornada en la basílica, donde pudieron saludar a futbolistas y componentes de los dos primeros equipos.

Recepciones en Ibaigane

La semana del Athletic se completa con la habitual ronda de recepciones en el palacio de Ibaigane. En los últimos días, la junta directiva ha recibido a representantes del Ayuntamiento de Bilbao, del Gobierno vasco y de la Diputación de Bizkaia.

Como cierre, alrededor de una treintena de socios y socias participaron en la tradicional recepción de Aste Nagusia. En el palacio de Ibaigane, pudieron intercambiar impresiones con el presidente y miembros de la directiva en un ambiente distendido, muy en línea con el espíritu festivo que vive la capital vizcaína estos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad