

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Athletic ha puesto en marcha una iniciativa que pretende comercializar el anillo central de San Mamés con el visionado de partidos a domicilio, convirtiendo de esta manera la zona VIP en un amplio espacio gastronómico en el que socios y empresas de la Fundación podrán seguir los encuentros del equipo en torno a una buena mesa. Ibaigane trata de reinventarse en un contexto económico muy desfavorable y generar recursos extraordinarios a partir de una idea que pretende rentabilizar una determinada zona del campo, que lleva sin público desde hace más de medio año. De ahí que abrirá sus puertas a todas aquellas personas que quieren compartir hora y media de fútbol y acompañarlo de una buena comida, o cena. De hecho, el club ofrece esta posibilidad para el inmediato compromiso liguero ante el Granada.
La apertura del anillo central solo puede interpretarse en clave de reinvención comercial y necesidad de hacer algo de caja cuando la industria del fútbol trata de sobrevivir el zarpazo económico de la pandemia. Las campañas de abonos están en el aire -nadie sabe cuándo volverá el público a las gradas-, los derechos audiovisuales irán a la baja y las cuotas de los socios pagadas y no disfrutadas deberán ser devueltas, de una u otra manera. De ahí que el club intente amortiguar el golpe y poner en pie una iniciativa que piensa mantener durante toda la campaña. Ibaigane ha anunciado que «San Mamés abrirá sus puertas para vivir los partidos como visitante del Athletic y lo hará desde esta primera jornada«. En este sentido, presenta un par de variantes asistenciales que se enmarcan en la explotación de la zona VIP, que en cierto modo se transformaría en un gran restaurante.
Por un lado, el club ofrece la posibilidad a sus socios y empresas de la Fundación de acudir al anillo central previa reserva de una mesa. Podrán formularse peticiones que van desde una pareja hasta un máximo de diez personas. «Habrá un servicio de gastronomía de pago», informa el Athletic, que ya ha activado los formularios para completar las solicitudes. Una vez efectuadas, los interesados recibirán un correo electrónico de confirmación que les facultará para acceder al interior de San Mamés. Si esta opción no seduce, también se puede optar por ver el partido desde la Taberna de los Ingleses -el menú es de 19 euros- y San Mamés Jatetxea -aquí el precio es de 60 y ambas cartas están cerradas-.
Como es lógico, el club recuerda que se «adoptarán todas las medidas de salud recomendadas por las autoridades sanitarias. La mascarilla será obligatoria, la entrada se hará de forma escalonada y en la misma se tomará la temperatura a todos los que vayan«. A la espera de conocer cómo evolucionará la pandemia de coronavirus y cuándo podrá volver el público a las gradas, el Athletic ha decidido dar un paso adelante y buscar ingresos que permitan suavizar el impacto de la Covid-19 en su cuenta de resultados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.