El Athletic asume con naturalidad la marcha de Remiro a la Real y confía en Herrerín y Simón
Los blanquiazules proponen al portero navarro un contrato por cuatro temporadas y una cláusula situada sobre los 40 millones
Álex Remiro (Cascante, Navarra, 24 año) apura sus dos últimos meses en el Athletic. Su próximo destino es la Real Sociedad, club con el que ... las líneas maestras del acuerdo ya están trazadas. Los donostiarras le plantean un contrato por cuatro temporadas y una cláusula de rescisión que se colocará entre los 30 o 40 millones de euros, según ha podido saber EL CORREO. La última oferta del Athletic incluía un blindaje que comenzaba en 60 millones y acababa en los 80 en el último año de relación.
La junta directiva rojiblanca tiene asumida su salida en verano desde que alcanzó el poder a finales de diciembre de 2018. Cuando Aitor Elizegi llegó a la presidencia trató de conocer si se podía reconducir con el entorno de Remiro una situación que había llegado a una vía muerta en los últimos meses de mandato de Josu Urrutia. La nueva junta recuperó la oferta que había sido trasladada al guardameta, cercana al millón de euros fijos, con aumentos de 100.000 en cada uno de los cinco años de contrato. Los incentivos le permitirían irse algo por encima de los dos millones de media.
Pero la respuesta fue la misma que obtuvo Josu Urrutia. Remiro ya estaba decidido a buscarse el futuro lejos del Athletic. Su objetivo era unir una buena oferta económica con un proyecto deportivo que le dé protagonismo. Su tesis es que en el Athletic no se unen las dos demandas, al tener la competencia de Herrerín y Unai Simón, y cree que en el club de Anoeta sí. En caso de que Rulli se vaya, como pretenden los blanquiazules, Remiro apuntaría a titular, con el veterano Moyá como resguardo.
Ante esta situación, la junta de Elizegi no está dispuesta a hacer de la cuestión un 'casus belli' con los realistas. Prefiere tomarse el asunto con naturalidad y sin ataques ni al jugador ni a su futuro club. «Remiro tiene que mirar por sus intereses. No sé si irá a la Real Sociedad o al Espanyol y, además, no me preocupa. Lo que sé es que no quiere estar en el Athletic», dijo Aitor Elizegi a finales de marzo, en TeleBilbao, en sus últimas manifestaciones sobre el caso. La norma permite a los clubes negociar a partir del 1 de enero con un jugador que acaba contrato. Es lo que ha hecho la Real sin ponerse en contacto con el Athletic.
El presidente rojiblanco no quiere ni oir hablar de salidas tormentosas como las vividas en la etapa de Urrutia. La tesis de Elizegi es que quien decida irse debe hacerlo sin estridencias porque así se podría facilitar un posterior regreso. Y aunque era consciente de que de poco iba a servir, levantó el veto al navarro para que el entrenador le pudiera convocar. «El de Remiro es un problema que nos encontramos y en el que poco hemos podido hacer», dijo ayer una fuente del club.
Y, por encima de todo, al Athletic le queda la tranquilidad de que tiene la portería bien cubierta en el presente con Iago Herrerín y que Unai Simón es un portero de garantías inmediatas y futuro prometedor. El club además ya se ha cubierto las espaldas. Este periódico reveló que tiene muy avanzadas las negociaciones con Jokin Ezkieta (Pamplona, cumple 23 años en agosto), del Barcelona B, para que sea el tercer portero.
El Sevilla, la otra alternativa manejada por el portero navarro, ha insistido hasta el final
Diferentes candidatos
Desde que se constató al inicio de la campaña que no iba a seguir en el Athletic, han sido varios los equipos que se han interesado por la situación de Remiro. Anderlecht y Mónaco fueron los primeros descartados. El Villarreal insistió mucho, pero tampoco sedujo al portero. En el último momento quedaron dos equipos, la Real Sociedad y el Sevilla. Joaquín Caparrós, que le conoce de sus años en Lezama, se interesó personalmente por su situación cuando los agentes del portero cerraron la operación Munir con el club andaluz.
La Real Sociedad da por hecha la llegada en verano de Remiro. El Sevilla, mientas tanto, mantiene la esperanza hasta que no se haga oficial el acuerdo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión