El Athletic aguarda el 'sí' de Herrera, que rechazó una oferta del Zaragoza
El bilbaíno se reunió con el técnico del conjunto maño, Víctor Fernández, para saber los planes del club, pero salvo sorpresa renovará a la baja
Ander Herrera dará casi con seguridad el sí definitivo a la oferta a la baja que le ha presentado el Athletic y continuará un año ... más en el conjunto rojiblanco. El futbolista ha estado meditando su futuro desde que terminó la temporada. Su única duda era saber si había llegado ya la hora de regresar al Zaragoza, el equipo en el que se formó y al que prometió volver para concluir su carrera profesional. El conjunto maño lo ha intentado por todos los medios, pero todo apunta a que seguirá en Bilbao y que el club lo anunciará a lo largo de la jornada de hoy.
Publicidad
Durante los últimos días se ha especulado con insistencia con la posibilidad de que aceptaría volver. Incluso, según ha podido saber este periódico, recientemente comió con su padre y el técnico del equipo aragonés, Víctor Fernández, en el restauante 'Jena', en el barrio de Montecanal, al sur de Zaragoza. En esa cita, el jugador trasladó al entrenador sus condiciones para vestir de nuevo la camiseta del equipo maño, y entre las principales no estaban las económicas. El futbolista quería garantías de que se iba encontrar con un proyecto deportivo de envergadura para regresar a Primera División la próxima temporada.
De confirmarse su contrinuidad, sería su tercera campaña como rojiblanco en esta su segunda etapa en la capital vizcaína. Entre medias, ocho años en equipos del máximo nivel continental como el Manchester United (5) y el PSG (3). Con los 'diablos rojos' logró cuatro títulos y en 2017 fue catalogado incluso por la afición de los 'Red Devils' como mejor jugador de la temporada. Su paso por el conjunto francés -recaló en la Ciudad de la Luz en 2019-, por contra, no fue sencillo pese a conquistar siete títulos domésticos.
Precisamente, aprovechando esa complicada situación en la capital francesa -entrenaba al margen del equipo junto a varios compañeros más-, la directiva que preside Jon Uriarte se movió con sigilo el verano de 2022 para recuperarle y satisfacer así a un Ernesto Valverde que consideraba al jugador la figura ideal para el fútbol de 'rock and roll' que tenía en mente. Le conocía a la perfección de su anterior etapa en el La Catedral en la que, con Herrera en la sala de máquinas, alcanzó la clasificación para la Champions en la campaña 2013-2014.
Publicidad
Y lo cierto es que desde que desembarcó en Bilbao no ha conseguido recuperar su mejor versión. El curso pasado, lastrado por reiterados problemas musculares, sólo disputó 698 minutos en Liga repartidos en 17 partidos -nueve como titular y ocho saliendo desde el banquillo-. En Copa participó en las eliminatorias ante el Alzira en la primera ronda, así como contra el Espanyol y el Valencia en octavos y cuartos, respectivamente. Herrera afrontaba esta temporada con la intención de reivindicarse, pero tampoco ha tenido el protagonismo que le hubiera gustado, aunque ha disputado 27 partidos de Liga (12 titular, 15 suplente) y cuatro de Copa (2 titular, 2 suplente).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión