'Caso Ander Herrera': Preguntas y más preguntas
¿Sabía el Athletic que Herrera, antes de fichar, llevaba más de seis meses sufriendo problemas musculares reiterativos?
Si el caso Ander Herrera ya era extraño de por sí, ayer se acabó de oscurecer de un modo absolutamente insospechado. Lo hizo con una ... de esas confesiones públicas en redes sociales que dejan a todo el mundo perplejo porque no se les encuentra ningún sentido, salvo que se interpreten como la penitencia de un pecado que reconcome a quien lo ha cometido. Y sospecho que no es el caso que nos ocupa. Herrera reconoció en su cuenta de Instagram que lleva «más de un año con problemas musculares reiterativos», dolencias de las que no consigue recuperarse y le están haciendo vivir «el momento más difícil de su carrera», hasta el punto de haber llegado a plantearse su retirada. Los aficionados del Athletic, por supuesto, no tenían ni la más mínima noticia de ello.
Publicidad
Llegados a este punto, vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador. Porque este caso merece ser destripado con calma. Y no para resolverlo, algo que podemos ir descartando porque a ninguno de los implicados le interesa hacerlo, sino para aclararnos un poco y poner en orden la sucesión de interrogantes que lo envuelve; interrogantes que tienen a buena parte de la hinchada rojiblanca alucinando en colores, como suele decirse. Y eso en el mejor de los casos porque a algunos aficionados ayer ya se les estaba poniendo una cara tonta, de furia y vergüenza, que recordaba a las de aquellos inocentones de la película 'Los tramposos', cuando descubrían que Toni Leblanc y Antonio Ozores les habían hecho el timo de la estampita.
Preguntas. ¿Sabían el presidente y los servicios médicos del Athletic que Herrera, antes de fichar, llevaba más de seis meses sufriendo problemas musculares reiterativos que le estaban amargando? Si lo sabían, ¿consideraron que se trataban de unas dolencias pasajeras, puntuales, de buen pronóstico, y no la pesadilla que están siendo? ¿Llegó a plantearse el club el fichaje de un futbolista de 33 años en esas condiciones? ¿Influyó ese estado físico problemático del jugador a la hora de negociar su ficha, una de las más altas de la plantilla?
Y más preguntas. Sigamos porque todavía está por llegar lo nuclear. El Athletic, como todos sabemos, ejecutó en enero la opción de compra que tenía sobre el exfutbolista del PSG. Aquello ya fue muy sorprendente porque nadie ejecuta opciones de compra a jugadores que no juegan y encadenan lesiones. Desde luego, no en enero. Y menos a un veterano. ¿Acaso habían informado los servicios médicos a los dirigentes del club de que Herrera iba a recuperarse sin problemas y a volver a jugar con regularidad? Si no es así, ¿por qué Jon Uriarte le ofreció la segunda temporada? ¿No será cierto que, dijera lo que dijera el presidente del Athletic en la presentación de su gran fichaje, el segundo año de Herrera, como el propio jugador vino a decir, no era opcional sino que lo tenía asegurado?
Publicidad
Muchos interrogantes, en fin, que el club debería aclarar, aunque sea un poco y aunque sea en un comunicado oficial grabado en la web del club. No vayamos a pedir más. Bueno sí, que Herrera se recupere.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión