Luka Modric contola un balón. E. C.
Liga

El brote de covid en el Real Madrid deja a seis jugadores contagiados

A los positivos de Modric y Marcelo se unen los de Asensio, Rodrygo, Bale y Lunin, que tampoco estarán contra el Athletic el próximo 22 de diciembre en San Mamés

Jueves, 16 de diciembre 2021, 10:44

El Real Madrid ha blindado Valdebebas después de confirmarse el brote que ha dejado de momento a seis jugadores contagiados por el coronavirus, además de ... haberle sido diagnosticada también la enfermedad a Davide Ancelotti, hijo y ayudante de Carlo, técnico de los 'merengues'. A los contagios ya conocidos de Luka Modric y Marcelo, detectados el miércoles, se han unido este jueves los de Asensio, Rodrygo, Bale y Lunin, quienes causarán baja en el partido contra el Athletic en San Mamés programado para el 22 de diciembre. La plantilla blanca se ha sometido a nuevos análisis después de saberse los resultados del croata y el brasileño, aislados en sus respectivos domicilios, sin olvidar que en la sección de baloncesto también dieron positivo el entrenador Pablo Laso y el base Thomas Huertel.

Publicidad

Las alarmas saltaron el miércoles con los positivos de Modric y Marcelo, por lo que se daba por hecho que habría más contagiados en el seno de la primera plantilla. El Madrid se mide este domingo al Cádiz (21 horas) y luego visitará San Mamés. El Athletic ultima la preparación del partido contra el Betis, y solo tres días después recibirá a los 'merengues'. El protocolo marca 10 días de aislamiento y solo los jugadores que den negativo y estén vacunados no tendrán que guardar cuarentena. El choque entre los rojiblancos y los de Ancelotti despedirá el año en La Catedral, aunque toca ser prudentes y estar a la espera de cómo evoluciona el brote en la 'casa blanca'.

De acuerdo con el protocolo sanitario relativo al coronavirus, el Real Madrid podría solicitar el aplazamiento de los encuentros ante el Cádiz y el Athletic siempre y cuando no reúna a 13 jugadores facultados para competir -cinco del primer equipo en caso de brote-, de los cuales al menos uno debería ser el portero. De momento, esta esta circunstancia no se ha dado, pero habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica. Al tratarse de futbolistas vacunados, si dan negativo no tienen que guardar cuarentena y podrían jugar sin problemas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad