Aitor Peredes formó pareja de centrales con Yeray ante el Getafe.

Aitor Paredes sufre una lesión muscular en el sóleo

El plazo de recuperación del central, sustituido en el tramo final del debut liguero ante el Getafe, «queda pendiente de pruebas complementarias»

Viernes, 16 de agosto 2024, 11:57

Nuevo contratiempo para Ernesto Valverde en forma de lesión tras una pretemporada en la que jugadores como Galarreta, Djaló, Vesga y De Marcos también ha ... sufrido contratiempos. Aitor Paredes, que tuvo que retirarse en el minuto 81 del encuentro ante el Getafe este jueves en San Mamés, que se saldó con empate, sufre una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Como suele ser habitual en estos casos el parte médico no marca plazos y se limita a apuntar que su recuperación «queda pendiente de pruebas complementarias».

Publicidad

El jugador abandonó el terreno de juego cojeando y después del partido ante el cuadro de Bordalás el técnico rojiblanco explicó que la sustitución del central se debió a que «me ha llamado y ha empezado a tocarse los gemelos. Quedaban ocho minutos y por eso le he cambiado. Igual tiene un calambre». Su puesto lo ocupó un Dani Vivian que se incorporó esta semana a los entrenamiento tras sus vacaciones después del triunfo en la Eurocopa con España.

El Athletic cuenta ahora con nueve días por delante antes de enfrentar al Barcelona en Estadio Olímpico de Montjuic para intentar recuperar jugadores como el meta Julen Agirrezabala, el mediocentro Galarreta, Álvaro Djaló y Aitor Paredes. Valverde, de hecho, se congratuló de poder contar con ese margen en este arranque de campaña, además de «para recuperar lesionados» también para que «Vivian y Nico se pongan en forma».

Ante la baja de Paredes, la presencia del vitoriano formando pareja con Yeray en el eje de la zaga se antoja fundamental dado que el Athletic solo cuenta con tres centrales específicos en la primera plantilla en estos momentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad