Ya es oficial la cesión de Agirrezabala al Valencia: estos son los detalles de la operación

El portero del Athletic se marcha cedido al club che con una opción de compra no obligatoria a final de temporada que oscila entre los diez y once millones

A. Mateos y J. Ensunza

Viernes, 11 de julio 2025, 08:33

Ya es oficial. Julen Agirrezabala jugará esta temporada en el Valencia. El Athletic ha llegado a un acuerdo con el club che para que el guardameta juegue como cedido en la entidad de Mestalla. Como ya avanzó este periódico, el acuerdo incluye una opción de compra no obligatoria al finalizar la cesión. El club no especifica cifras pero esta oscilaría entre los diez y once millones de euros. Además, el club valenciano deberá pagar al Athletic por la cesión además de unas cuantías variables por rendimiento y penalizaciones por no participación.

Publicidad

Julen Agirrezabala (24 años), que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con el Athletic Club, aterriza con un bagaje de 65 partidos (29 en la última temporada) y la enorme experiencia acumulada en la Copa ganada, en la que resultó decisivo, como en la pasada Europa League, en la que llegó hasta semifinales.

Las cámaras de 'El Chiringuito' captaron esta madrugada la llegada de Agirrezabala al aeropuerto de Paterna. El jugador se mostró «muy contento» de llegar a la Valencia y tranquilo después de que ambos clubes lograsen en las últimas horas cerrar el acuerdo de cesión. «Se ha hecho un poco largo pero estoy contento de estar aquí», reconocía a las cámaras del programa de Atresmedia.

Tal y como adelantó ELCORREO hace unos días, el guardameta tenía decidido salir desde hace semanas e Ibaigane, consciente de los deseos del jugador de dar un nuevo impulso a su carrera, no puso pegas. Agirrezabala tiene claro que necesita la titularidad para dar continuidad al protagonismo que tuvo la pasada campaña y que no tiene asegurado en el Athletic por la presencia de Unai Simón, llamado a jugarlo todo este curso en la Liga y la Champions.

Agirrezabala se despidió este miércoles de sus compañeros en Lezama, donde acudió para realizarse los habituales chequeos médicos tras las vacaciones de verano. Después no saltó al entrenamiento, lo que indicó que su salida era inminente.

Publicidad

La opción del Valencia no ha sido la única que tenía sobre la mesa el de Rentería. Celta, Espanyol y también el Bournemouth de Andoni Iraola mostraron interés, pero han sido los ches los que han apostado fuerte por incorporarle.

El Athletic ya había puesto en marcha el retorno de Álex Padilla tras su cesión de seis meses al Pumas, al que tendrá que compensar con 300.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad