«La afición está muy ilusionada y eso aumenta el rendimiento de los jugadores»
– ¿Cómo ve la semifinal?
– El Atlético tiene una gran plantilla. Es un equipo muy competitivo y no va a ser fácil. Soy optimista ... y creo que el Athletic puede pasar y va a pasar, pero hay que ser cauto porque es un gran equipo en el que salga quien salga tiene peligro. En el fútbol no puedes celebrar antes de acabar el partido. Está la duda de Griezmann, pero salga quien salga tienen un equipazo.
– ¿Dónde ve al Athletic a final de temporada?
– Le veo muy bien. Tiene una defensa muy sólida, un centro del campo de calidad y un ataque con muy buenos jugadores. Y empezando por la garantía que supone tener dos grandes porteros. Unai es de los mejores de Europa y diría casi que del mundo. Julen ha demostrado en Copa que es un guardameta de garantías. El objetivo con el que todos soñamos, que es Europa, lo veo muy bien. Y luego hay una cosa que es muy importante, que la afición está muy ilusionada con el equipo y eso es algo que el jugador absorbe y aumenta su rendimiento. Fíjate, el día del Girona había 46.000 personas un lunes de invierno a la noche y con el partido televisado en abierto. Por eso digo que el Athletic es el mejor equipo del mundo porque nuestra filosofía de jugar sólo con vascos tenemos la posibilidad de competir y ganar a cualquier equipo, como este año al Barcelona y el Atlético de Madrid en dos ocasiones.
– ¿Qué le parecen los centrales?
– Vivian y Paredes lo hacen muy muy bien. Se compenetran de forma perfecta. Tienen velocidad y clase. Tienen un gran futuro. Y Yeray ha vuelto de la lesión muy bien y dando plenas garantías.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión