No lo busquen. 'Inconsútil' quiere decir tela sin costuras, la prenda tejida de una pieza. El monologuista y actor cómico Goyo Jiménez (Melilla, 1970) merece ... un titular así porque a él mismo le gustan las nomenclaturas intrigantes. Sus espectáculos se han llamado 'Evoluzion' (2013), 'By the way' (2014), 'En verdad os digo' (2015), 'Más difícil todavía' (2016), y alguno más que ya estuvo en el Teatro Campos, su casa. Y siempre resultan ser la secuencia de una comicidad que no se interrumpe, sin costuras, con una razón persistente: Goyo Jiménez. Trae este año 'Aiguantulivinamérica 1-2-3'.
Publicidad
A telón corrido la pantalla nos entrena con un examen, ¿quién inventó el rifle?, ¿quién de estos no fue presidente de los EEUU? Pautas didácticas para gestionar lo demás: ¡a reír!, ¡a corear!, ¡a aplaudir! Va a cuerpo limpio, con un rapado que recalca el lustre del cuero cabelludo, de negro, y una toallita en la muñeca para el sudor. Hace kilómetros en vaivén por escena. Jovial, enredador. Contagia.
Recorre lugares comunes de cine. Indios y vaqueros, adictos al whisky, el duelo a tiros... pero lo irresistible es verle soplar el humo del revólver, hacer el ruido del vaso o las imitaciones, muecas, onomatopeyas, los juegos de voz con que se replica a sí mismo. Nada más que excusas para una comicidad acelerada, de calle, cercana, sin peligro de incendio, que sobrevuela el ambiente, las actualidades, lo cotidiano, los oficios, el asalto al Capitolio y otros asaltos. Ha llenado el teatro. Una cita para cómplices.
'Aiguantulivinamérica 1-2-3'
-
Autor e intérprete: Goyo Jiménez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión