Sinacio.

Sinacio ironiza en Bilbao sobre el momento en el que los hombres hallaron a las mujeres

El monologuista estrena hoy en el Euskalduna la desternillante adaptación de un 'best seller' de John Gray

L.G.

Viernes, 21 de agosto 2015, 00:04

Hay géneros teatrales por los que no parece pasar el tiempo ni resentirse del prolongado uso. El Euskalduna lo sabe y repite. Tiene claro que los monólogos son una apuesta segura y continúa explotando el filón. Da lo mismo el asunto que aborde en escena. Desde que '5mujeres.com', la irónica visión femenina del universo masculino arrasara tras su paso por Bilbao en 2002 con la inolvidable Pilar Bardem a la cabeza, el palacio de congresos ha recurrido a todo tipo de monologuistas.

Publicidad

Lo de este año tiene miga porque ha echado el lazo a Sinacio, posiblemente el mejor especialista del momento. Estrena hoy en la Sala Barria 'Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus', la desternillante adaptación realizada por Paco Mir, uno de los integrantes de Tricicle, del conocido best seller de John Gray. La dirección corre a cargo de un viejo conocido de la afición bilbaína, Nancho Novo, que ahora se mueve entre bambalinas.

La pieza fomenta el "único lenguaje universal": la risa. ¿Cómo? Con sipnosis como la que sigue a continuación: "Hace millones y millones de años, los hombres vivían felizmente en un planeta llamado Marte. Un buen día les dio por comprarse un telescopio para vigilar lo que sucedía a su alrededor y averiguaron que en un planeta cercano, Venus, vivían unos seres muy parecidos a ellos, aunque con otras curvas. Ni cortos ni perezosos allí se plantaron y descubrieron algo que no conocían antes: el amor. Pero un día, sin saber ni cómo ni por qué, tuvieron que convivir en la Tierra todos juntos y ahí es donde vino el gran fiasco".

Todo esto se encargará de contarlo, con su particular estilo, el popular Sinacio, al que le encantan las cigalas y antes de cómico se ganó la vida como mago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad