Ainhoa Arteta actuará en la explanada del Guggenheim durante la Aste Nagusia

La soprano Ainhoa Arteta./
La soprano Ainhoa Arteta.

Además de la soprano, también se incorporan al programa musical de las fiestas el cantante euskaldun Urko y la asturiana Paula Rojo

ELCORREO.COMbilbao

La reconocida soprano Ainhoa Arteta se suma a la lista de artistas encargados de dar vida y color a la Aste Nagusia 2016. La cantante se presentará el martes 23 de agosto en el escenario de la explanada del Museo Guggenheim, acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bilbao dirigida por Marco de Propeis, Iñaki Salvador al piano y la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga.

Así mismo, el cantautor euskaldun Urko (Josean Larrañaga) también ha confirmado su presencia en las fiestas bilbaínas que serán el primer escenario de su gira por la geografía vasca. Urko repasará su extenso repertorio de música popular el domingo 21 de agosto.

El viernes 26 la explanada será testigo de la actuación de Paula Rojo, una cantautora asturiana de country y pop, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición de un concurso de televisión dedicado a descubrir nuevos talentos musicales.

La cuota internacional de dj's

El escenario del parque Europa, de Txurdinaga, albergará las actuaciones de los tres dj's incorporados al programa Astenagusiadance, que comenzará al terminar los conciertos principales en este emplazamiento.

El 25 de agosto "pincharán" música los integrantes del proyecto europeo Eyes of Providence y el productor español Víctor Magán, tras el espectáculo que ofrezca el ídolo de los adolescentes españoles Calum.

Tras ella actuarán de nuevo los miembros del proyecto Urban Kaoshy-Megastar, tras el éxito conquistado en la Aste Nagusia 2015, con un nuevo espectáculo realizado con la colaboración de los dj's Otto Knows y Alex Guerrero.

Estos nuevas incorporaciones musicales se suman a una lista de grandes artistas anunciados durante junio entre los que destacan Mago de Oz, Izal , Ken Zazpi y Carlos Baute.

 

Fotos

Vídeos