Comienza el montaje de las barracas de Aste Nagusia
Este año habrá un total de 73 atracciones, las mismas que en 2022, pero serán más 50 céntimos más caras
S. O.
Lunes, 7 de agosto 2023, 18:03
El Parque Etxebarria, como cada año en estas fechas, comienza a transformarse con motivo de Aste Nagusia. Este lunes se han empezado a instalar las barracas, que comenzarán a funcionar el viernes y permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de septiembre. Durante tres semanas, niños y adultos abarrotarán el recinto festivo para subirse a alguna de las atracciones.
Publicidad
Así, ya son visibles las estructuras de muchas de las barracas que se instalarán en el recinto, donde también se ubicará el circo. Es, precisamente, uno de los cambios para estas fiestas. El nuevo espacio estancial, lago y bosquete del Parque Etxebarria, recientemente finalizado, ha propiciado el traslado del circo a otra ubicación dentro del mismo entorno. En concreto, se instalará en la zona más cercana al ascensor que conecta el parque con Avenida Zumalacárregui.
En total, serán 73 atracciones, las mismas que el verano pasado. Montaña rusa, casa del terror, camas elásticas, autos de choque, noria… Y cómo no, tómbolas y puestos de churros. Para todos los gustos. Sin embargo, todo será más caro este año en el Parque Etxebarria. Los precios se han incrementado 50 céntimos después de dos congelados por la pandemia, un aumento fruto de la subida de los costes para los feriantes.
Los precios son diferentes en función de la fecha. Durante los días de la Semana Grande, entre el 19 y el 27, el tíque para las atracciones de adultos costará 3,50 euros y para las infantiles, 3. Durante el resto de la feria, las tarifas se reducirán a 3 y 2,50 respectivamente. Lo mismo ocurre con los churros: por una docena durante las fiestas habrá que desembolsar 5 euros y en días no festivos, un total de 4,5 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión