Villalibre: «Pedir perdón a la afición. No podemos ir 0-0 al descanso y como que no pasa nada»
El Búfalo hace autocrítica tras una derrota hiriente. «Deberíamos haber balanceado el partido más a nuestro favor con lo que nos estábamos jugando. Tenemos que arrollar a los rivales en casa»
Asier Villalibre tiene un discurso categórico. Contundente para decir que «no hay excusas» que valgan para justificar que el Alavés ocupe puestos de descenso después de una dolorosísima derrota ante el Espanyol, rival directo. «Estamos cometiendo bastantes errores para que los resultados sean así». Autocrítico para expresar que sí, ha habido alguna ocasión de gol a favor, especialmente en la segunda parte, pero reconocer que la primera parte no fue propia de un equipo que se jugaba tanto. «No podemos irnos con 0-0 al descanso y como que no pasa nada», expresó en los micrófonos de televisión tras el partido.
Noticia relacionada
Fría despedida al Alavés tras otra derrota en casa
El Búfalo fue sincero y pidió disculpas. «Hay que pedir perdón porque creo que el partido deberíamos haberlo balanceado más nuestro favor con lo que nos estábamos jugando», aseguró. Para el delantero de Gernika, que saltó al campo en el minuto 62, el Alavés tiene que «arrollar» como local. «'Mendi' era eso antes. Hay que volver a eso».
El delantero pidió ser «realistas» y reconocer lo malo. «No puede ser que nos marquen de estrategia en los últimos minutos». De nuevo cerca del descuento, con el equipo buscando la anhelada victoria. «Es complicado de explicar. Son muchos factores», resumió un jugador, el héroe del último ascenso, que no se deja llevar por la decepción. «Quedan muchos partidos. Somos capaces de encajar dos o tres victorias y cambiar el panorama», asegura.
Villalibre apela a que el pesimismo no cale en el vestuario. «No podemos estar cabizbajos y contagiarnos de esa negatividad. Es lo más importante del fútbol. Pero hay que saber lo que hacemos mal y darle la vuelta», concluyó.