El VAR anula el penalti al Alavés
Busquets Ferrer había señalado en el minuto 40 el punto fatídico por un empujón sobre Conechny
Minuto 40 del partido y un centro al área del Girona a punto ha estado de cambiar el guión del encuentro. Busquets Ferrer ha señalado penalti por un empujón sobre Conechny. Un lance que el colegiado ha interpretado que ha impedido al jugador albiazul rematar cómodamente a puerta.
Tenaglia ha centrado el balón al corazón del área, donde se encontraba el '10' babazorro. En su intento por conectar con el balón, y a la altura del área pequeña, Conechny ha caído desequilibrado. Pese a conseguir rematar, su intento ha salido muy desviado de la meta al hacerlo forzado.
Acto seguido, Busquets Ferrer ha señalado el punto fatídico, para alegría de las gradas y sorpresa de los jugadores del conjunto catalán. Kike García rápidamente ha cogido el balón y se ha situado junto al punto de penalti. En sus manos, más bien en su pie derecho, tenía la posibilidad de romper la igualada y adelantar al Alavés en el marcador.
Sin embargo, el árbitro se ha llevado la mano al pinganillo. Desde la sala VOR, Ortiz Arias le han recomendado revisar la acción al considerar que la carga no era susceptible de derribo. Y tras verla en el monitor, ha corregido su decisión, anulando el penalti.