Tomás Conechny, en un partido de pretemporada.

Tres fichajes en el primer once del Alavés

Diarra, Conechny y Luka forman en la alineación inaugural de Luis García, que ha tirado de Carlos Vicente para recomponer la defensa. El vitoriano Ander Guevara es el capitán albiazul

Iñigo Miñón

Vitoria

Viernes, 16 de agosto 2024, 17:49

Siempre existe cierta incertidumbre sobre la primera alineación del campeonato. Por aquello de los fichajes, las bajas... En el caso del Deportivo Alavés las principales incógnitas se han centrado en la defensa, por las salidas importantes (Duarte, Gorosabel, Rafa Marín y Javi López), la lesión de Hugo Novoa y la 'cláusula del miedo' de Manu Sánchez, que no podía enfrentarse al Celta en el estreno.

Publicidad

Luis García Plaza ha resuelto el puzle de la manera esperada, con la reconversión del extremo Carlos Vicente en lateral derecho y apoyado en la polivalencia de Tenaglia y Moussa Diarra, que ocupa el lateral izquierdo. En el eje de la zaga Abqar acompaña al argentino. En la recámara quedan los canteranos Pika y Eneko y, del primer equipo, Hugo Novoa y Sedlar, ambos aptos pero sin ritmo después de salir de lesión, grave en el caso del serbio.

En el centro del campo el técnico albiazul sigue confiando en la dupla que forman Ander Guevara y Antonio Blanco, que tan bueno rendimiento diera la temporada pasada. El vitoriano, además, lo hace con el brazalete de capitán. Por delante, Jon Guridi, que sigue en la posición de mediopunta, escoltado en las alas por dos incorporaciones como Conechny y Luka Romero, con Kike García en punta.

Un once con tres debutantes (Diarra, Conechny y Luka) y ocho jugadores del curso pasado Y que debutará en Liga con la tercera equipación de la presente temporada. «Estamos con muchas ganas de competir y vamos a tener que volver a picar piedra, punto a punto. Los resultados de verano no son tan importantes, pero las sensaciones son buenas», dijo el entrenador albiazul antes del partido.

Luis Rioja, rodeado de rumores de salida, durante todo el verano, aguarda su turno en el banquillo. «De momento es jugador nuestro, es un baluarte, es nuestro capitán y yo cuento con él. Siempre ha dado un buen rendimiento y este año tiene competencia. Para mí Luis no es ningún problema, es una bendición que esté con nosotros y pueda jugar», apuntó el técnico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad